twitter bloquea trump .jpg
Crédito: Reuters
06 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Twitter suspende cuenta de Donald Trump por 12 horas

Si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas de Twitter, su cuenta incluso será suspendida permanentemente.

Luego de que Twitter bloqueó la posibilidad de retuitear y dejar respuestas bajo el video publicado por el presidente Donald Trump, ahora, la red social suspendió la cuenta del mandatario por 12 horas.

  Te puede interesar:
Twitter restringe interacciones por incidentes en Congreso de EUA

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres Tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, reportó la red social.

Al mismo tiempo, comunicó que la cuenta de Twitter de Donald Trump será bloqueada durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets.

“Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, afirmó en un comunicado.

Twitter comentó que si la cuenta del presidente Donald Trump sigue violando las reglas de dicha red social, como las políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump.

“Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y / o más severo”, detalló la red social.

Te puede interesar:
Deben ir a casa ahora, en paz: Trump, en mensaje para calmar ánimos

Se comprometió a seguir monitoreando la situación en tiempo real, incluido el examen de la actividad y declaraciones realizadas en Twitter.

“Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación”, concluyó.

MÁS NOTICIAS