¿Estudias en la UNAM pero no tienes recursos? Esta beca es para ti

La UNAM publicó la convocatoria de Beca Tablet con Conectividad 2021 en la que se presta al estudiante una tableta para que continúe con sus estudios en la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tableta_unam.jpg
| Crédito: UNAM

La UNAM dio a conocer la convocatoria para la Beca Tablet con Conectividad 2021 para que los estudiantes de de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, en situación vulnerable y de escasos recursos, continúen con sus estudios a distancia por la emergencia sanitaria.

Este apoyo consiste en el préstamo de una tableta con conexión a internet de 8.5 GB mensuales y tarjeta SIM.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM ofrece al gobierno 20 ultracongeladores para vacunas contra Covid-19

La convocatoria está abierta hasta el 29 de enero, la UNAM entregará las tabletas a partir del mes de febrero y concluirá en noviembre de 2021.

Requisitos para la Beca Tablet con Conectividad 2021:

  • Estar inscritos en algún plantel de la UNAM.
  • Cursar estudios de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, durante el periodo de vigencia de la convocatoria.
  • Contar con correo electrónico vigente y personal.
  • Tener Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.

Los interesados deberán ingresar a la página de la DGOAE o Portal del Becario, en donde podrán conocer a detalle la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA, proporcionar usuario y contraseña, así como llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

TE PODRÍA INTERESAR:
Activo de vacuna de AstraZeneca llegará a México el miércoles

Una vez contestado el cuestionario, deberás conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizado, ya que servirá como acuse de recibo.

Esta beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM, además de otras otorgadas por las facultades o apoyo económico o en especie para el mismo fin.

La UNAM informó que en caso de que el número de tabletas con conexión a internet sea insuficiente para cubrir la demanda, se realizará la asignación considerando: la mayor necesidad económica de acuerdo con el Sistema de Ingresos Familiares reportado por la Dirección General de Planeación y promedio mínimo a partir de 7.0; y alumnas y alumnos que no cuentan con ningún beneficio o apoyo económico o en especie.

Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 17 de febrero y deberán consultarse en el Sistema INTEGRA con usuario y contraseña.

Los alumnos seleccionados deberán realizar los trámites que se les indiquen en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados, en caso contrario el apoyo será cancelado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hombre se esconde 3 meses en aeropuerto por temor a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×