UNAM ofrece al gobierno 20 ultracongeladores para Covid-19

La UNAM informó que dispone de al menos 20 ultracongeladores para ser usados en la preservación de las vacunas de Pfizer que requieren de una cadena de frío.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer .jpg
| Crédito: Reuters

Con el objetivo de colaborar en la preservación de la cadena fría de las vacunas contra la Covid-19, la Universidad Nacional Autónma de México (UNAM) ofreció al gobierno federal el préstamo de ultracongeladores.

La máxima casa de estudios informó que están a la espera de que se les informe si serán necesarios ultracongeladores para mantener la cadena de frío, indispensable para apoyar el proceso de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:
No creo que haya nada sospechoso en renuncia de jefa de vacunación: AMLO

La UNAM informó que dispone de al menos 20 aparatos para ser usados en la preservación de las vacunas de Pfizer que requieren ultracongelación y que están siendo administradas al personal médico del país.

William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que la UNAM considera que estos ultracongeladores permitirán almacenar entre tres millones y cuatro millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Esta vacuna, de acuerdo con lo que han reportado los especialistas, requiere de una temperatura aproximada a 70 grados centígrados bajo cero, ya que si no se preserva en esas condiciones puede perder su efectividad.

El especialista informó que los ultracongeladores tienen capacidad de unos 500 litros, ya que son equipos de casi 300 kilogramos; su tamaño es mayor al de un refrigerador casero, y tienen cerca de 36 pies cúbicos de capacidad.

Con esta iniciativa se tiene el objetivo es que las universidades del país sumen esfuerzos y puedan integrar una red de ultracongeladores que facilite la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación que está en marcha.

TE PUEDE INTERESAR:
Regidora de Acapulco presume vacuna en redes... y elimina publicación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×