UNAM crea prototipo para detectar Covid-19 que es amigable con la tierra

Este nuevo diseño está elaborado por material biodegradable para que puedan eliminarse en 90 días, sin causar tanto impacto en el planeta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam hisopos.jpg
La UNAM ya está listo para fabricar este proyecto de forma masiva.

Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encargó de crear un prototipo para poder detectar los contagios de Covid-19, el cual ha resultado amigable con la tierra por el material biodegradable con el que está hecho.

La pandemia del coronavirus ha generado que investigadores y científicos trabajen en diversos estudios y proyectos que ayuden a controlar su propagación, por lo que este prototipo diseñado por la Máxima Casa de Estudios entra en dichas categorías.

Te puede interesar:
UNAM: La máscara GEA-MADiT disminuye el riesgo de contagio por Covid-19

Este prototipo consiste en hisopos que pueden ser utilizados en las pruebas detectoras de dicha enfermedad, los cuales son biodegradables y pueden desintegrarse en alrededor de 90 días para que no cause tanto impacto en el planeta.

La investigadora Celia Sánches Pérez, investigadora del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM, explicó que este proyecto no tiene la intención de reemplazar los hisopos que ya existen, sino se trata de simplificar el proceso de fabricación sin perder sus características esenciales de uso.

Asimismo, especificó que la función de los hisopos consiste en recolectar muestras de células por medio de un frotamiento en la mucosa faringea. Asimismo, se especificó que hay dos versiones de hisopos, tanto vía oral como vía nasal.

Por otra parte, especificó que estos hisopos ya están disponibles en las pruebas de Covid-19 que se ofrecen en los institutos de la UNAM, además, aseguró que la fabricación ya está lista para ofrecerlos de forma masiva.

También te puede interesar:
Científicos aseguran que el Covid-19 benefició a la tierra y a las vibraciones sísmicas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×