Científicos aseguran que el Covid-19 benefició a la tierra y a las vibraciones sísmicas

En Bélgica se realizaron diversos estudios de la tierra, que arrojaron importantes resultados en relación a la poca movilidad humana que ha habido en estos días.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid disminuye vibraciones sísmicas.jpg
El coronavirus provocó que la tierra también tenga un respiro.

La actual pandemia ha provocado que las personas se queden dentro de casa para evitar que sean contagiadas; sin embargo, esta detención del ritmo también ha tenido algunos beneficios para la tierra y las vibraciones sísmicas, las cuales han reducido.

Desde que los humanos están en confinamiento, se han percatado ciertos cambios en la naturaleza, pues han surgido algunos fenómenos naturales como la bioluminiscencia, además de que algunas especies han salido de sus escondites para explorar el mundo y han llegado a las calles de algunas ciudades.

Te puede interesar:
La Luna se tornará rosa con sus dos eclipses prenumbrales en Junio

No obstante, un grupo de científicos de Bélgica detectaron una situación más en relación a la pandemia del Covid-19 y el aislamiento de las personas, pues en una nota publicada en la revista científica Nature explicaron que esta ha generado una reducción en el ruido sísmico.

Cabe mencionar que la corte terrestre tiene diversos movimientos que se presentan todos los días, unas veces más fuertes que otras, pero incluso hasta los más mínimos ya pueden detectarse debido al poco movimiento de las personas; incluso, se ha encontrado una mejoría para monitorear la actividad sísmica.

Asimismo, aseguraron que el ruido sísmico, es decir las vibraciones persistentes del terreno, mostraron una disminución a lo cual relacionaron con la falta de actividad que ha habido por la pandemia de Covid-19, pues los humanos no han presentado el mismo ritmo dentro de sus actividades.

El movimiento de los vehículos, así como de maquinaria industrial pueden provocar gran parte de estos movimientos, además de que complica la detección de aquellas vibraciones más ligeras.

Finalmente, los científicos aseguraron que la disminución del movimiento de las personas puede ayudar al diseño de mejores instrumentos que contribuyan a la detección de estas vibraciones sísmicas.

También te puede interesar:
México se ubica entre los países con más alto nivel de estrés a nivel mundial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×