Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Universidad de Estados Unidos otorga doctorado a perro con cáncer por su labor

El can se encargaba de atender a los estudiantes que cruzaban por episodios de ansiedad y depresión durante sus períodos escolares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perro recibe doctorado.jpg
En febrero pasado se le detectó cáncer de próstata.

Hace unos días, la Universidad Virgina Tech, de Estados Unidos, conmovió las redes sociales por un gesto que realizó, ya que le otorgó un doctorado a un perro por la labor que ha hecho desde hace unos años dentro de esta institución educativa.

Moose, un labrador retriever, fue reconocido durante una ceremonia que se realizó en estos días, pues desde el 2014 llegó a dicha universidad para apoyar a los estudiantes que pasan por crisis que ponen en peligro su salud mental.

Te puede interesar:
VIDEO: Araña perro, el nuevo arácnido que ha sorprendido a las personas

De esta forma, el perrito recibió un doctorado honorario en medicina veterinaria, luego de fungir como un can de terapia que siempre cuidaba de cada uno de los jóvenes estudiantes.

De acuerdo con la información que dio la escuela, Moose es uno de los 4 animales embajadores de la escuela para la concientización de la salud mental, por lo que cada día estaba al pendiente de la comunidad estudiantil.

El trabajo de Moose se basaba en asistir a los juegos de fútbol y otros eventos de los clubs, así como en las orientaciones estudiantiles para ayudar a los estudiantes que padecían episodios de ansiedad, depresión y demás problemas de salud mental.

El consejero Trent Davis fue quien estaba a cargo de este lomito, pues él lanzó el programa de terapia asistida por animales, el cual empezó hace 10 años. Sin embargo, Moose también ha despertado cierta preocupación debido a que el pasado febrero fue diagnosticado con cáncer de próstata, a lo que ya está en tratamiento médico para combatir la enfermedad.

Tambi´én te puede interesar:
Sismos revelan que el núcleo de la Tierra está girando más rápido que la superficie

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×