Vaca, la perrita que espera a su amigo en central de autobuses en Jalisco

En redes sociales circula la historia de Vaca, una perrita que todos los días espera a su amigo en la central camionera en Chapala, Jalisco.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vaca_chapala.jpg
| Crédito: Facebook Zayda Zamudio

En redes sociales se viralizó la historia de Vaca, una perrita que todos los días espera a un hombre, quien la cuida y la alimenta, en una central camionera de Chapala, Jalisco.

Pero además de Coco, como se llama el hombre a quien espera todos los días, es una de las dos familias con las que vive Vaca, porque fue adoptada por otra, quien la provee de alimentos, una cama y, además, la esterilizó y le ha dado todas sus vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estudio revela que perros pueden detectar el Covid-19 mediante el sudor

Zayda Zamudio contó a través de redes sociales que junto a su mamá adoptaron a Vaca hace al menos ocho años, una perrita que fue abandonada junto a sus hermanos siendo unos cachorros.

La familia de Zamudio la ha cuidado. Pero todos los días, muy temprano con un llanto pide que le abran la puerta para ir a la central camionera donde espera a su amigo Coco, quien viene de Guadalajara a trabajar todos los días a una gasolinera, pero que no puede llevarla consigo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Del Mazo reduce horarios de actividades por contagios de Covid-19 en el Estado de México

“Ella lo espera justo en el carril que llega su camión y a veces hasta se sube a recibirlo, ellos pasan todo el día juntos, desayunan y comen y cuando su amigo se regresa a casa ella se va a la mía. Alguna vez intentamos no dejarla salir más, pero llora y sufre mucho, así que si la ves por la calle no la lastimes, es una perrita muy dulce e inofensiva a pesar de su tamaño”, contó a través de una publicación.

Para probar la historia de Vaca, Zamudio tomó una foto de ella esperando a su amigo Coco, quien una vez que llega le compra tacos como desayuno. Los domingos que descansa su amigo, la segunda familia de Vaca no la deja salir.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lo que tienes que saber sobre los carriles reversibles de Circuito Interior

Vaca, además de estar con sus vacunas y esterilizada, tiene un collar, pero se lo roban continuamente, de acuerdo con su cuidadora.

“Coco se va, Vaca regresa a mi casa, recorre mucho por las calles y todo el mundo en Chapala la conoce”, declaró la mujer.

Esta historia conmovió a cientos de usuarios de redes sociales, que de inmediato la compartieron y la compararon con la de Hachiko, un can que esperaba todos los días a su dueño en la estación del tren en Japón; aunque ya había muerto su amigo, continuó esperándolo hasta que el can murió. Incluso hubo quienes a Vaca le llamaron la “Hachiko mexicana”.

Ella es la famosa vaca, una perrita que mi mamá y yo medio adoptamos y digo medio porque en mi casa cena, y duerme pero...

Publicado por Zayda Zamudio en Lunes, 7 de diciembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×