Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudio revela que perros pueden detectar el Covid-19 mediante el sudor

Catorce perros fueron entrenados para olfatear el coronavirus de 177 muestras recolectadas y en 95 casos lo detectaron con éxito, mientras que las 82 restantes fueron negativas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perro olfateando .jpg
| Crédito: Pixabay

El estudio realizado en Francia y en Líbano, que fue publicado el 10 de diciembre del 2020 en la revista PLOS One, revela que los perros pueden detectar el Covid-19 a través del sudor.

Te puede interesar:
Detectan 4 perros con Covid-19 en México

De acuerdo con CNN en Español, un total de 14 perros fueron entrenados para olfatear el nuevo coronavirus de 177 muestras recolectadas para el estudio. Los caninos pudieron detectar con éxito 95 casos de Covid-19, mientras que las 82 restantes fueron negativas.

Solo fueron seis perros quienes demostraron habilidad para olfatear las muestras de sudor humano y la tasa de éxito es de entre 76% y 100%.

Mientras que países como Finlandia y Chile también entrenaron a perros rastreadores para detectar el Covid-19. La idea es que los canes puedan ayudar a los médicos como asistentes de diagnóstico. En este caso, se usa la orina humana para los entrenamientos.

Te puede interesar:
AstraZeneca y Rusia trabajarán en conjunto para mejorar vacuna Sputnik V

Los perros que se entrenan en Finlandia resultaron efectivos en la detección del virus, como las pruebas estándar de reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés (PCR). Además, presumen que los olfatos de los canes son altamente sensibles y huelen el virus porque la composición de la orina y del sudor cambia cuando una persona se encuentra enferma.

En cada estudio, los perros no entran en contacto directo con las personas, pues las muestras son llevados a habitaciones para que los puedan olfatear.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×