Del Mazo reduce horarios de actividades por contagios de Covid-19 en el Estado de México

El gobernador anunció que a partir del lunes, los establecimientos y actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas para evitar que el ritmo de contagio crezca, si actuamos hoy “tendremos un inicio de año menos complicado”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfredo del mazo .jpg
| Crédito: Twitter/ @alfredodelmazo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó las nuevas medidas para reducir la movilidad y evitar aglomeraciones, pues en los últimos días han aumentado los contagios por Covid-19, por lo que el horario de operación de los establecimientos y actividades no esenciales será hasta las 17 horas.

Según la medida anunciada esta mañana, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños que tengan servicios no esenciales deberán estar cerrados a las 17 horas.

Te puede interesar:
México y EUA extiende restricciones terrestres en la frontera hasta enero

“Estamos en un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que ritmo de contagio crezca”, dijo el gobernador del Estado de México.

Debido al repunte de contagios y de hospitalizaciones, se pidió tomar las medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca, por ello se aplican estas medidas sanitarias a establecimientos y comercios.

“Si actuamos hoy de manera responsable, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicados. Debemos disminuir la movilidad y la saturación de espacio, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo, debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias”, comentó Del Mazo.

Desde comercios pequeños, tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cine, teatros, gimnasios y clubes, así como parques zoológicos y áreas naturales deberán cerrar sus puertas al as 17:00 horas.

Aunque los restaurantes deberán cerrar a esa hora, podrán ofrecer servicio a domicilio a partir de su cierre al público.

Te puede interesar:
Expertos respaldan ante FDA aprobar de emergencia vacuna de Pfizer

Mientras que las actividades esenciales como las farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en sus horarios regulares.

Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagios, si saben de alguna actividad no permitida y que esté operando favor de reportarla al 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×