Lo que tienes que saber sobre los carriles reversibles de Circuito Interior

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer algunas recomendaciones para que los automovilistas circulen por los carriles reversibles de Circuito Interior.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
circuito_interior.jpg
| Crédito: @SSC_CDMX

Si circulas con frecuencia por el Circuito Interior, sabrás que hay carriles reversibles en horas pico para agilizar el tránsito, pero si no conocías esta nueva medida implementada por el gobierno de la Ciudad de México, checa estas recomendaciones que te servirán cuando uses estos carriles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que no deberán transitar las motocicletas de bajo cilindraje, ni transporte de carga que superen los 3.5 toneladas de peso y los 7.30 metros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Revisa aquí cuáles estaciones del Metro y Metrobús están cerradas en la CDMX

  • Ubica las señalizaciones para estos carriles.
  • Cuando circules por los carriles reversibles de Circuito Interior, procura respetar la velocidad indicada en los señalamientos.
  • Cuando estés dentro de los carriles reversibles, enciende siempre la luz de corto alcance o de cruce, no importa si es de día o de noche.
  • Procura conservar tu carril, ningún vehículo puede rebasar.
  • Aumenta la distancia entre vehículos.

TE PODRÍA INTERESAR:
En CDMX regresará alcoholímetro por fiestas decembrinas

La SSC indicó que además de reducir hasta la mitad los tiempos de traslado, también tienen otros beneficios los carriles reversibles de Circuito Interior.

  • El incremento de volumen de tránsito por hora en promedio es de entre 35 y 40%.
  • Debido a que baja el tráfico vehicular también se mejoran los tiempos de recorrido y operación de las unidades de transporte público.
  • Estos carriles también benefician a las rutas alternas de los viajes que se realizan en el corredor Chapultepec-Aeropuerto, como son las de Insurgentes, Reforma y avenida Chapultepec, así como las zonas del Toreo y Polanco que utilizan Río San Joaquín y Ejército Nacional.

Recuerda que los horarios de estos carriles en Circuito Interior son de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guardia Nacional inicia operativo en carreteras para frenar paso de peregrinos a la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×