Van INE y Procuraduría Fiscal contra corrupción en campañas

Sostiene Romero Aranda que el convenio permitirá detectar y sancionar uso indebido de recursos públicos.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE
| Crédito: INE

Ciudad de México. El procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, lanzó una dura advertencia a empresas fantasma y factureras que han contribuido a que partidos políticos y candidatos oculten gastos de campaña y desvíen recursos en los procesos electorales

“Enfrentarán toda la maquinaria del Estado: se les acabó la fiesta”, dijo al firmar un convenio de colaboración con el INE.

Ambas instituciones acordaron un mayor intercambio de información para blindar el proceso electoral ante posibles actos de corrupción e ilícitos de los partidos políticos y candidatos.

En la elección más de 21 mil cargos de elección popular están en disputa.

Romero Aranda sostuvo que el Convenio permitirá desarrollar estrategias para prevenir, detectar y sancionar el uso indebido de recursos públicos durante este proceso electoral. Además de la identificación de empresas fantasma y la evasión de impuestos.

Agregó que las mismas empresas fantasma que venden facturas falsas tratan de disfrazar el origen de los gastos en las campañas políticas y el rebase en los topes de gasto.

“Una vez que llegan al poder, buscan cobrarse las cuentas con la entrega ilegal de obras o servicios a sobreprecios obscenos”.

En tanto el presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que la corrupción en las campañas mina la confianza en los procesos electorales.

Debemos emprender tareas de Estado para evitar que la corrupción desgaste más la relación entre ciudadanos y la política.

“Evitar la corrupción es mucho más que evitar el desvío de recursos. También es construir democracia”, subrayó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×