Murió Víctor Flores Olea; AMLO lamenta su deceso

La muerte del escritor y diplomático Víctor Flores Olea fue confirmada por la Secretaría de Cultura y López Obrador emitió su pésame en Twitter.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
victor-flores-olea (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @alefrausto

El primer presidente del hoy extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Víctor Flores Olea, murió anoche en Acapulco, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó el deceso del también exdiplomático y expresó sus condolencias a la familia.

Lamento profundamente la muerte de Don Víctor Flores Olea, extraordinario hombre de instituciones. Ejemplo para todo el mundo cultural, lo recordaremos por su generosidad y congruencia que le dieron trayectoria y vida impecables. Mi pésame para su hija Mercedes y familia

Familares del exdiplomático, como su primo, Víctor Olea, confirmó la muerte:

Hoy se me adelantó en el tránsito sin retorno, uno de los pilares de la familia Olea, mi primo hermano, Víctor Flores Olea. Maestro y Director Universitario, político, diplomático, escritor, fotógrafo, en fin, un extraordinario mexicano y gran amigo. Descanse en paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta mañana en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que expresa sus condolencias por la muerte de Víctor Flores Olea y escribió:

Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR:
Incendian palacio municipal de Fresnillo por feminicidio de Sofía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×