Incendian palacio municipal de Fresnillo por feminicidio de Sofía

Ayer, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Sofía, de 12 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre pasado.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sofia-feminicidio-fresnillo (1).jpg
| Crédito: Twitter/@FlorDCapomo, @HumbertGH

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de Sofía Alejandra, de 12 años, reportada como desaparecida, en Fresnillo, Zacatecas, diversos colectivos realizaron una protesta en el Palacio Municipal que inició con la instalacion de una cruz con veladoras en la explanada.

Los manifestantes llegaron y protestaron con la instalación de una cruz con cientos de veladoras, pero ante el enojo que ocasionó el asesinato de la niña, el ánimo se fue encendiendo hasta registrarse algunos disturbios que terminaron con la quema de puertas de la alcaldía.

TE PUEDE INTERESAR:
Encuentran sin vida a Sofía, niña reportada como desaparecida en Zacatecas

Ante la llegada de los manifestantes, llegó al Palacio Municipal el secretario del gobierno, Juan Manuel Loera, pero los manifestantes se negaron a escucharlo y por el contrario golpearon hasta destruir la puerta principal de la presidencia municipal, por donde comenzaron a entrar y prender fuego en el lugar.

Además, incendiaron y tiraron las letras gigantes con la palabra Fresnillo, e impidieron la entrada del cuerpo de bomberos, así como de los policías municipales.

Los inconformes hicieron algunos cánticos feministas como “La culpa no era mía” y “Sin miedo”, que se han convertido en himnos de la lucha contra la violencia contra las mujeres.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, solicitó el apoyo del estado y de la Guardia Nacional, ya que se estaba impidiendo el paso del grupo antimotines municipal, incluso apedrearon algunas unidades.

Alredor de la medianoche, elementos de la Guardia Nacional y de seguridad estatal lograron entrar a la plaza y posteriormente al Palacio Municipal, tomando el control de la situación.

En redes sociales surgió el #JusticiaParaSofia con múltiples exigencias de justicia.

La tarde de este domingo fue encontrado el cuerpo violentado de la menor de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de noviembre, estaba envuelta en una sábana blanca y su cuerpo mostraba evidentes signos de maltrato físico.

TE PUEDE INTERESAR:
Violencia contra mujeres ya no es invisible; aumentan investigaciones por acoso y violación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×