VIDEO: Aterriza el primer avión en el aeropuerto de Santa Lucía

Un avión de la fuerza aérea mexicana, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en la primer aeronave en aterrizar en el aeropuerto Felipe Ángeles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santa Lucía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santa Lucía. | Crédito: Presidencia.

Con la llegada de un Boening 737-800 a la base militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente la pista de despegue y de aterrizaje del aeropuerto “Felipe Ángeles”, que iniciará operaciones en marzo de 2021.

Aterriza primer avión en aeropuerto de Santa Lucía

TE RECOMENDAMOS:
Cae 44.3% el turismo internacional en diciembre: INEGI

El presidente López Obrador descendió de la aeronave portando un cubrebocas, a pesar de que aseguró que no lo utilizaría aún después de enfermar de Covid-19.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de los gobernadores del Estado de México y de Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, el jefe del Ejecutivo dio un recorrido por las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum rechaza confrontación con el presidente por uso de cubrebocas

El presidente López Obrador utilizó el ex Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el avión matrícula 3527, con capacidad de hasta 180 personas, en un vuelo de apenas 45 kilómetros de trayecto, que se realizaron en unos 15 minutos.

El aeropuerto Felipe Ángeles sustituyó al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de la realización de una consulta ciudadana en la que la mayoría de la población que participó, rechazó el proyecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×