VIDEO: Denuncian que China sigue con venta de carne de perros y gatos en plena pandemia

En este Día Internacional de los Derechos Animales, la organización Igualdad Animal denunció que China continúa con la matanza cruel de perros y gatos para el consumo humano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carne perros gatos china.jpg
Asociaciones civiles buscan prohibir esta práctica | Crédito: Igualdad Animal

Este 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Animales para evitar su tortura, pero hace poco se denunció que en China todavía se continúa con la venta de carne de perros y gatos para el consumo humano en plena pandemia.

China es señalada por su gastronomía, que incluye diversas especies de animales como insectos, roedores, canes y felinos; sin embargo, éstos son sometidos a un proceso de sufrimiento al momento de su muerte, según lo han denunciado a lo largo de los años asociaciones en pro del cuidado animal.

Te puede interesar:
Demada a su novio por no proponerle matrimonio tras 8 años de novios

Tal como fue el caso de la organización internacional Igualdad Animal, la cual se encargó de realizar una investigación sobre la situación de los animales en China, luego del surgimiento de la pandemia de Covid-19, la cual supuestamente surgió con el consumo de murciélagos.

Ésta se realizó en el mes de mayo de este año y se observó que, a pesar de la pandemia y de las exigencias de medidas sanitarias, en los mercados de localidades chinas todavía se ofrece carne de perros y gatos, los cuales se encuentran en pequeñas jaulas antes de su muerte y son asesinados durante un proceso de tortura.

Cabe mencionar que, en el mes de abril del 2020, el gobierno de China intentó regular la clasificación de los perros para que fueran señalados como animales de compañía y no de consumo; sin embargo, no ha sido suficiente y todavía se comercializa su carne.

Ante esta situación, dicha organización se encuentra en la recolección de firmas para buscar la prohibición de estas prácticas violentas a las que se someten los animales. A lo largo de este día, compartieron nuevas imágenes sobre la preocupante situación que viven los animales en los mercados y han invitado a las personas a firmar su petición.

También te puede interesar:
Rusia aprueba inmunidad judicial vitalicia a ex presidentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×