Rusia aprueba inmunidad judicial vitalicia a ex presidentes

Con esta medida, los ex presidentes de Rusia no podrán ser objeto de alguna causa criminal, ni podrán ser detenidos o investigados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Putin.jpg
| Crédito: Reuters.

En Rusia, los diputados aprobaron un proyecto de ley para garantizar la inmunidad judicial vitalicia a los ex presidentes.

Según el dictamen aprobado, “una persona que haya sido presidente no puede ser objeto de una causa criminal o administrativa, ni tampoco ser detenido, registrado, interrogado o investigado”.

La inmunidad también estará garantizada para las familias de los ex presidentes, y de igual forma amparará su patrimonio inmobiliario, medios de transporte y comunicación, además de documentos que le pertenezcan.

La iniciativa fue presentado por diputados y senadores del partido Rusia Unida, fuerza política gobernante.

Según la nueva ley, los ex presidentes sólo perderán la inmunidad si son acusados de traición u otro delito grave, eso si es que las acusaciones cuentan con el sustento del Tribunal Constitucional y dos tercios de los diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento, y del mismo número de senadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por pandemia, SEDEMA suspende trámites de verificación vehicular.

Cuando se presentó el proyecto de ley, los rumores de que Vladimir Putin, de 68 años, dejaría el Kremlin se intensificaron, pero fueron desmentidos por la misma presidencia.

Reportes de la prensa europea señalan que el mandatario podría padecer Mal de Parkinson, pero hasta ahora son sólo rumores.

Rusia aprovechó la segunda ola de Covid-19 para restringir, mediante la aprobación de nuevas leyes, las libertades políticas y la capacidad de maniobra de la oposición al Kremlin de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

“No buscamos agarrar y prohibir, pero queremos protegernos de la injerencia” externa con estas leyes, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con el Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin.

Putin respondía así a las críticas contra varias leyes draconianas que la mayoría oficialista en la Duma o Cámara baja se dispone a aprobar antes de que termine el año con el argumento de defender la soberanía de la “mano negra” de Occidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Mujer ‘justiciera’ frustra asalto en la alcaldía Tláhuac.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×