VIDEO: En menos de 10 segundos fue el derrumbe del Observatorio de Arecibo

La Fundación Nacional de Ciencia publicó un video en el que se captó el momento en que el Observatorio de Arecibo colapso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
observatorio
| Crédito: @NSF

Tras 57 años de funcionamiento, colapsó el Observatorio de Arecibo ubicado en Puerto Rico, y la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés), la cual era propietaria del aparato, publicó un video en el que se observa su desplome, ocurrido el 1 de diciembre.

En la grabación de poco más de 10 segundos se observa cómo cae el Observatorio de Arecibo, de poco más de 900 toneladas que era sostenido por cables a 137 metros de altura.

TE PODRÍA INTERESAR:
50 mil dólares al año ganaría nuevo asistente de Reina Isabel II; estos son los requisitos

El NSF también compartió un video desde un dron en donde el colapso del Observatorio de Arecibo, que enviaba y recibía ondas de radio, es visto desde otro ángulo.

Las grabaciones de la caída de este icónico radiotelescopio conmocionó a los amantes de la astronomía y de la ciencia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para probar vacuna de Covid-19

Desde agosto, se había determinado que el radiotelescopio estaba mal estructuralmente. En noviembre, la NSF ordenó que el Observatorio de Arecibo se desmontara.

A lo largo de más de cinco décadas, desde el telescopio se descubrió el primer planeta más allá de nuestro sistema solar y se buscó algún asteroide que podría ser peligroso y que estuviese cercano a la Tierra.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS dice que promesa de vacunas contra Covid-19 es algo fenomenal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×