OMS dice que promesa de vacunas contra Covid-19 es algo fenomenal

Los suministros de la vacuna probablemente serán muy limitados en las primeras etapas y los países deberán decidir quién tiene prioridad, indicó el director regional de la OMS en Europa.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
OMS VACUNA COVID 19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La promesa de las vacunas Covid-19 es “fenomenal” y “potencialmente revolucionaria”, dijo Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

Hablando desde Copenhague, dijo que los suministros probablemente serán muy limitados en las primeras etapas y que los países deberán decidir quién tiene prioridad, aunque la OMS ha señalado que hay un “creciente consenso” de que los primeros destinatarios deberían ser personas mayores, trabajadores médicos y personas con morbilidades.

Asimismo, el director regional de la OMS vinculó que el éxito de una futura vacunación contra el coronavirus a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

TE RECOMENDAMOS:
Yuri Tolochko, un fisicoculturista ruso, se casa con su muñeca inflable

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló Hans Kluge.

Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc., adelantándose al resto del mundo en la carrera para comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.

El primer ministro Boris Johnson promocionó la luz verde de la autoridad médica británica como una victoria global, aunque reconoció los desafíos logísticos de vacunar a todo un país de 67 millones de personas.

Los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están examinando los mismos datos de prueba de la vacuna Pfizer, pero aún no han dado su aprobación.

TE PODRÍA INTERESAR:
“La vacunación está por iniciar"; Ebrard asegura que cura llegará a México en diciembre

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que había recibido datos de Pfizer y BioNTech sobre la vacuna y que la está revisando para su “posible inclusión en la lista para uso de emergencia”, un punto de referencia para que los países autoricen el uso nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×