Volador de Papantla cae desde varios metros de altura en Hidalgo

Un danzante de la tradicional ceremonia indígena conocida como ‘Los Voladores de Papantla’ se encuentra hospitalizado por lesiones graves, tras caer de una altura de casi 10 metros en la feria de Hidalgo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
volador papantla .jpg
| Crédito: Pixabay

En redes sociales se hizo viral el video donde cae un Volador de Papantla mientras realiza su presentación en la feria patronal de Toxtla, comunidad de Acaxochitlán, Hidalgo.

También te puede interesar:
VIDEO: Niña sopla la vela del pastel de su hermana; el momento se hizo viral

Durante el video, que puedes ver aquí, se observa al joven danzante de 25 años de edad, quien es integrante del grupo de voladores de Pahuatlán, Puebla, caer de una altura de aproximadamente 10 metros cuando descendían en vuelo por el lazo para realizar acrobacias.

Luego de caer, el hombre fue auxiliado y los familiares solicitaron la intervención de una ambulancia. Los paramédicos valoraron al joven y de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo por fracturas múltiples en un brazo, lesiones en piernas, cadera y columna vertebral.

Medios locales señalaron que el joven comenzó a realizar el ritual de los ‘Voladores de Papantla’ desde los 12 años, y forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la feria de Toxtla.

Te puede interesar:
España analiza aplicar toque de queda por rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×