Popocatépetl emite 36 exhalaciones en 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El Cenapred exhortó a la gente a no acercarse al lugar, especialmente al cráter.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Popocatépetl permanece en Fase Amarilla de riesgo.
Popocatépetl permanece en Fase Amarilla de riesgo. | Crédito: Cenapred.

El volcán Popocatépetl registró 36 exhalaciones y 501 minutos de tremor acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en las últimas 24 horas, de acuerdo con los sistemas de monitoreo.

TE RECOMENDAMOS:
Volcán Popocatépetl registra exhalaciones; se prevé caída de ceniza en Puebla

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la madrugada y al momento de este reporte se observa emisión intermitente de gases volcánicos que se dispersan con dirección noroeste.

TE RECOMENDAMOS:
Adolescente asesina a conductor de Uber en Iztapalapa

El organismo exhortó a la gente a no acercarse al volcán, especialmente al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En los últimos tres días, los reportes del Cenapred mostraron que la actividad del volcán se mantuvo constante y ubicaron la alerta volcánica en color Amarillo Fase 2.

Desde entonces, las recomendaciones a la población son las mismas: no acercarse a la zona, especialmente al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×