Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTOS: Encuentran restos de víctimas de la erupción del Vesubio, Pompeya

De acuerdo con los especialistas, creen que los restos hallados en Pompeya se traten de un amo y su esclavo, quienes aún conservan sus ropas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pompeya-fosiles-.jpg
| Crédito: Reuters

El sitio arqueológico italiano dio a conocer que se encontraron con los restos de dos víctimas de la erupción del volcán Vesubio, en Pompeya en el año 79 después de Cristo (d.C.); sus cuerpos fueron reconstruidos en la posición con la que murieron.

Te puede interesar:
Quedan atrapados en techo de refugio más de 20 perros por tifón en Filipinas

Ambos esqueletos fueron hallados mientras se realizaban unas excavaciones a unos 700 metros al noroeste de Pompeya, en la circunferencia de la famosa ciudad ubicada en Roma, de acuerdo con algunos medios internacionales.

Los cuerpos se encontraban en un pasillo con un ancho de 2.20 metros, el cual daba acceso a la planta superior de una finca, un lugar en el que los arqueólogos ya habían identificado cavidades en las capas de ceniza endurecida.

Con la técnica creada por el arqueólogo Giuseppe Fiorelli en 1867, vertieron yeso en las grietas y fue de esa manera en la que pudieron reconstruir los cuerpos con su posición original. Supuestamente, la erupción tomó por sorpresa a las víctimas cuando intentaban escapar de la catástrofe.

Uno de los esqueletos corresponde al de un joven con una estatura 1.56 metros, vestía con una túnica corta y se encontraba en un rango de edad entre 18 y 25 años.

Se cree que era un esclavo ya que se encontró que sus vértebras estaban comprimidas, lo que los especialistas creen que se debió a una serie de trabajos físicos duros y la cabeza la tenía inclinada hacía atrás, mostrando sus dientes y cráneo.

También te puede interesar:
Joe Biden cumple 78 años; será el presidente más veterano de Estados Unidos

El segundo cadáver corresponde al de un hombre de 1.62 metros, de unos 30-40 años, la posición en la que se encontró fue con los brazos doblados con las manos en el torso (una posición que casi todas las víctimas del Vesubio tenían) vestía una túnica larga y un abrigo, por lo que se cree que era el dueño del esclavo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×