Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Xiaomi crea mascarillas N95; son reutilizables y se adecúan al clima

La empresa dejó de elaborar teléfonos inteligentes para crear mascarillas, una herramienta que se ha convertido esencial ante el Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mascarillas xiaomi.jpg
Las mascarillas aún no estás disponibles a la venta, pues sólo se trata de un proyecto.

Xiaomi es una empresa conocida por su especialización en los teléfonos celulares que siempre se ofrecen a un precio accesible sin perder la calidad de sus aparatos; sin embargo, eso ha quedado de lado para ahora crear mascarillas N95, las cuales son reutilizables y se adecuan a los cambios del clima.

Ante la pandemia de Covid-19, las mascarillas, también conocidas como cubrebocas, se han convertido en algo esencial para la prevención del contagio. Aunque han surgido ciertas molestias con su uso.

Te puede interesar:
Investigadores identifican anticoagulante para dificultar entrada de Covid-19

Con el uso de las mascarillas se muestra cierta incomodidad porque no se ajustan del todo bien a la cara, además de que llegan a empañar los lentes y algunas no pueden reutilizarse. Estas incomodidades han sido tomadas en cuenta por Xiaomi para crear sus mascarillas.

Huami, perteneciente a Xiaomi, dio a conocer su nuevo proyecto titulado Aeri, el cual consiste en dos mascarillas N95 (X e Y) que pretenden eliminar todas las incomodidas de las mascarillas tradicionales.

Ahora, estas nuevas mascarillas son de un material suave y flexible que les permite ser cómodas para la cara de las personas, además de que tiene un sensor ante la calidad del tiempo y una cubierta anti-vaho que trabaja en conjunto con un ventilador para controlar el clima y evitar que se empañen los anteojos de las personas y se acaloren.

Asimismo, estas mascarillas pueden ser utilizadas por varias ocasiones, ya que trabaja con los rayos UV para que se desinfecten de forma automática, sin la necesidad de que el usuario haga algo al respecto.

Finalmente, las mascarillas dificultan el proceso de desbloqueo fácil en los teléfonos inteligentes, ya que su cobertura es transparente, por lo que será sencillo detectar el rostro. Cabe señalar que este producto aún no se encuentra a la venta, pues todavía se trata de un proyecto que ha resultado interesante.

También te puede interesar:
Diseñadora Vera Wang se vuelve viral por su apariencia joven a los 70 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×