Nueva Jersey dice sí a marihuana recreativa; otros insisten que no

05 mayo 2022
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Nueva Jersey y la marihuana recreativa
Una fila que esperó más de diez años para formarse en Nueva Jersey, los residentes por fin pudieron comprar legalmente marihuana recreativa.

Una fila que esperó más de diez años para formarse... ese tiempo fue el que aguardaron los residentes de Nueva Jersey para poder comprar legalmente marihuana recreativa.

En total fueron 13 los dispensarios que recibieron el permiso para vender marihuana por primera vez a los mayores de 21 años, por lo menos bajo la bendición de la ley.

Así Nueva Jersey se convirtió en uno de los 18 estados, más el Distrito de Columbia, que han legalizado el uso de marihuana en adultos en los Estados Unidos.

Asbury Park / Residente de Nueva Jersey:

Bueno, creo que es más importante porque no tienes que pasar por todas estas cosas, como que los policías vengan y te detengan y tengas que entregarles tu licencia, y te pueden arrestar y cosas así.

Las 13 ubicaciones son propiedad de Ascend Wellness Holdings, Columbia Care, Acreage Holdings, Green Thumb IndustriesD, Curaleaf Holdings, Terrascend y Verano Holdings.


Cuando observamos las cifras, ententemos uno de los porqués del sí de las autoridades, quienes tras hacer números, se dieron cuenta que la industria de la cannabis, según el gobernador Phil Murphy, anticipa ingresos superiores a los $121 millones de dólares, principalmente en impuestos y tarifas, tan solo en el año fiscal 2023.

Las ganancias eventuales se van al infinito: más de 2 mil millones de dólares.

En Nueva Jersey el número de personas que utilizan marihuana medicinal ronda los 130 mil; el de aquellos que están enamorados de la cannabis recreativa, supera sin problema los 800 mil potenciales.

FOTO1_NUEVA_JERSEY_MARIHUANA_RECREATIVA.jpg
Nueva Jersey le dice sí a la marihuana recreativa; otros insisten con el “no”.

Marihuana recreativa; libertad social y negocio redondo

En los Estados Unidos el negocio de la marihuana deja ganancias superiores a los 10 mil millones de dólares.

A esto hay que sumarle los 2 millones de empleos generados.

La idea de libertad que crea en sus seguidores, esos mismos que al día de hoy no entendien por qué sí se puede vender alcohol y cigarros en las tiendas de conveniencia, pero no marihuana .

Además de los ingresos que actualmente se quedan en manos de la delincuencia organizada y que al legalizar la hierba entrarían a las arcas del estado.

NUEVA_JERSEY_MARIHUANA_RECREATIVA.jpg
Nueva Jersey le dice sí a la marihuana recreativa; otros insisten con el “no”.

Buscapies...

Se espera que la lista de países donde la venta de marihuana recreativa es legal, crezca significativamente en los siguientes años; ahí se apunta una de las potencias mundiales, Alemania; y desde hace tiempo también se veía en el horizonte a México.

Veía, en pasado; porque al día de hoy ese horizonte, parece dominado cada vez más por algunas mentes a las que la idea de “prohibido prohibir”, no se les aparece ni en sueños.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
05 mayo 2022
Escrito por: Raziel Cruz Salazar