omar_peralta_metro.jpg
Crédito: Facebook @patriziogo
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Omar Peralta, el héroe que ayudó a heridos en el accidente del Metro

El enfermero Omar Peralta es un joven que viajaba en la Línea 12 del Metro cuando ocurrió el accidente; no dudó en ayudar por varias horas a los lesionados.

Omar Peralta es un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que viajaba en el Metro cuando ocurrió el accidente en la Línea 12, por lo que al salir de los vagones, hizo una acción que los internautas calificaron como heroica: se quedó en la zona para ayudar a los heridos.

El joven enfermero se dirigía a casa después de salir de su trabajo en el Hospital General de Zona 1A Venados, ubicado en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

Su camino se vio interrumpido por el accidente del Metro, cuando un tramo elevado de la Línea 12, cercano a la estación Olivos, se colapsó y provocó la caída de los vagones, con un saldo fatal de 25 muertos y 79 heridos.

Te puede interesar: Acusan a Google Maps por “tapar” trabe caída en accidente de Metro

Ante la dimensión del accidente, Omar Peralta no dudó en quedarse para apoyar a los heridos, que fueron sacados de los vagones siniestrados y si lo requerían, ser trasladados a diferentes hospitales.

Esta imagen refleja perfectamente lo qué significa ser Mexicano 🇲🇽 lo más probable es que el ENFERMERO OMAR...

Publicado por Enfermería Quirúrgica en Miércoles, 5 de mayo de 2021

En redes sociales, los internautas reconocieron la acción de este enfermero, quien no permaneció solo, estuvo acompañado por Bertin, un camillero que tampoco dudó en quedarse en la zona para brindar apoyo en esos momentos difíciles para muchas personas.

Omar Peralta y Bertin se ganaron el corazón de los internautas luego del accidente

El usuario Patricio Maximiliano explicó en su cuenta de Facebook que Omar Peralta y Bertin eran dos de los pasajeros que el lunes 3 de mayo viajaban en el tren siniestrado de la Línea 12, pero afortunadamente lograron salir ilesos.

“Se quedaron hasta altas horas y aun así llegaron a su turno a trabajar”, escribió Patricio. En su publicación, las personas mostraron su agradecimiento y respeto a los jóvenes, incluso hubo quien aseguró que sin conocerlos, ya los amaba por su noble labor.

Bertin, Omar, una compañera enfermera, compañero camillero que también trabajan con nosotros, de los pasajeros que...

Publicado por Patricio Maximiliano en Martes, 4 de mayo de 2021

En el perfil de Facebook de Omar Peralta, el joven compartió hace unos meses que había comenzado un nuevo trabajo en el Hospital General de Zona 1A Venados, en esa publicación, los internautas han dejado comentarios donde le dan las gracias por quedarse a ayudar a los heridos en el accidente del Metro.

Luego del colapso de la Línea 12, la solidaridad de los mexicanos no se hizo esperar. Unas horas después del accidente, ocurrido a las 10:22 de la noche del lunes 3 de mayo, vecinos de la zona llegaron con café, té y comida que repartieron entre los rescatistas.

Un día después, vecinos del Hospital de Tláhuac llegaron hasta el nosocomio, donde fueron trasladados algunos heridos de la Línea 12, a fin de entregar comida y agua a los familiares de las víctimas.

Te puede interesar: El emotivo mensaje del Metro de Londres por accidente en Línea 12

MÁS NOTICIAS