Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AIL ejemplo de colaboración periodística

La Alianza Informativa Latinoamericana, AIL lleva a cabo su asamblea general después de dos años, de ausencia debido a la pandemia

Escrito por: Amada Castañón
Alianza Informativa Latinoamericana

Después de dos años de cancelaciones debido a la pandemia de Covid-19, periodistas de Alianza Informativa Latinoamericana, AIL lleva a cabo su asamblea anual, esta vez en Montevideo, Uruguay auspiciada por Canal 4.

La Alianza Informativa Latinoamericana, AIL es un ejemplo de colaboración periodística único en la región que a lo largo de los años ha mostrado su eficacia al compartir noticias entre canales, obteniendo grandes beneficios a los afiliados. Seguramente usted ha visto en las señales de Fuerza Informativa Azteca, sus reportes.

AIL: ejemplo de colaboración periodística
AIL: ejemplo de colaboración periodística

Bajo el lema. “Unidos por la Noticia, la AlL fue fundada en 2005 como organización no lucrativa y hoy en día está integrada por 22 canales de televisión, del Continente Americano más España, que comparten día con día materiales video de noticias diversas.

22 canales integran la AIL

La Alianza Informativa Latinoamericana, AIL nació como un proyecto periodístico con el objetivo principal de ahorrar en grandes coberturas en tiempos en donde las compras de tiempo de satélite para poder transmitir la señal de un lugar otro, aumentaba los costos de manera exorbitante.

El hecho noticioso que marcó el inicio de esta organización fue la muerte del Papa Juan Pablo II, en 2005, cuando Caracol Televisión de Colombia, Telefe de Argentina, Radio Caracas Televisión de Venezuela y Canal 1 de Ecuador se unen para compartir recurso en este hecho que era de gran interés mundial. Ese fue el principio de la AIL. A partir de entonces se fue invitando a más canales de televisión uno por país, que de preferencia fuera líder en audiencia local, para hacer una red que hoy cubre gran parte del continente.

La AIL, empezó muy rudimentaria en sus maneras de transmitir materiales hoy con los avances tecnológicos se ha constituido como una organización robusta, capaz de compartir señales de en tiempo real entre todos los canales, cada años se comparten 36 mil noticias. Al paso de los años también se ha constituido en un foro donde se comparten experiencias y se han formado grandes amistades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Amada Castañón

Otras Noticias

×