En carta a los evangélicos Lula promete libertad de culto

Camino a segunda vuelta electoral en Brasil, Lula el candidato de izquierda pelea el voto conservador

Escrito por: Amada Castañón
carta evangélicos Lula libertad de culto

Dicen que en la mesa es mejor no hablar de política, ni de religión, ni de futbol pero qué pasa cuando la religión se convierte en un factor importante en la política.
Lo menciono por la carta que presentó el expresidente brasileño en 2003 al 2010, , y ahora candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva dirigida a los evangélicos.

En ella les garantiza que de ganar la segunda vuelta electoral del 30 de octubre, ante el actual mandatario Jair Bolsonaro, mantendrá la libertad de culto y religión, reforzará el papel de la familia y se compromete a no interferir políticamente en el uso de la fe.

Lula da Silva presenta carta a los evangélicos
SAO GONCALO, BRAZIL - OCTOBER 20: Brazil’s former president and current presidential candidate Luiz Inacio Lula da Silva greets supporters during a rally in Sao Gonçalo in the Baixada Fluminense Region on October 20, 2022 in Sao Goncalo, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) | Buda Mendes/Getty Images

Lula ante representantes evangélicos

Ante representantes de la iglesia evangélica reunidos en un hotel de Sao Paulo y en medio de aleluyas y alabanzas, Lula quien se ha declarado de fe católica reitero sus compromisos y manifestó estar en contra del aborto y de los baños unisex.

Bien es sabido la postura conservadora de Jair Bolsonaro y que gran parte de sus partidarios son evangélicos. A últimas fechas por todo el país sudamericano han corrido rumores que si Lula resulta vencedor en la contienda tiene la intención de cerrar iglesias y de coartar las libertades religiosas de los brasileños. El exmandatario brasileño, también acuso a Bolsonaro de usar la fe con fines político-electorales.

Rumor que no resulta descabellado si miramos lo que pasa en Nicaragua, donde el gobierno de izquierda o mejor dicho, la dictadura de Daniel Ortega ha silenciado, arrestado y atacado a representantes de la religión católica.

Pero Lula, que por cierto se mantiene ligeramente adelante en las encuestas, en un país a todas luces polarizado, dejó en claro su respeto y admiración por la fe de los evangélicos, e insistió en la importancia de la familia y yendo mas allá para asegurar los votos de los más conservadores dijo que él está en contra del aborto, menos mal que aclaró que la legislación en este sentido es responsabilidad del Congreso brasileño.

La respuesta de Bolsonaro

Bolsonaro responde a carta a evengélicos de Lula
SAO PAULO, BRAZIL - OCTOBER 20: President of Brazil and presidential candidate Jair Bolsonaro waves to supporters during a rally organized by Liberal Party as part of the campaign ahead of presidential run-off on October 20, 2022 in São Paulo, Brazil. (Photo by Mauro Horita/Getty Images) | Mauro Horita/Getty Images


Mientras el ultraderechista, con la ironía que lo caracteriza, dijo que Lula se había convertido en uno de sus seguidores.

En las encuestas Lula, se ha mantenido a la cabeza pero es mejor no hacer predicciones, pues todo puede pasar, ya vieron lo que pasó en la primera vuelta en la que mas de uno pronosticaron que Lula se llevaría mas del 50 por ciento de los votos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Amada Castañón

Otras Noticias

×