¡Razón de peso! Oprah Winfrey dejará WeightWatchers; se sabe que usó medicamentos para bajar de peso

¡Razón de peso! La afamada Oprah Winfrey dejará el consejo de WeightWatchers luego de la revelación sobre su uso de medicamentos para bajar de peso.

Escrito por: Arturo Engels
Oprah Winfrey

La afamada presentadora y empresaria Oprah Winfrey dejará la junta directiva de WeightWatchers, compañía global que ofrece servicios de pérdida y mantenimiento de peso y con lo que pondrá fin a prácticamente una década como directora de la asediada compañía que se enfrenta a la competencia de Ozempic.

A principios de esta semana, la presentadora de televisión, productora y actriz estadounidense, notificó a la compañía con sede en Estados Unidos, acerca de su decisión. Winfrey les informó que no presentará su reelección durante la reunión anual de accionistas que se celebrará el próximo mes de mayo.

Cabe mencionar que ella no reveló su motivo pero en una declaración regulatoria de parte de la compañía WeightWatchers se señaló que su “decisión no fue el resultado de ningún desacuerdo”, ni de un “asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas de la empresa”.

Oprah seguirá siendo una voz fuerte, estratégica y colaboradora de WeightWatchers

Sima Sistani, directora ejecutiva de WeightWatchers dijo que “Oprah es una presencia inspiradora y una defensora apasionada tanto de nuestros miembros como de la sociedad en general, a la hora de elevar el debate sobre la salud del peso”.

Durante una llamada con inversionistas, Sistani agregó que “si bien yo y el resto de nuestros directores ciertamente la extrañaremos en nuestras reuniones de la junta directiva después del final de su mandato actual, ella sigue siendo una fuerte voz estratégica y colaboradora de WeightWatchers”.

Winfrey donará sus acciones al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana

Oprah Winfrey, quien también es filántropa y crítica de libros, también informó que venderá su considerable participación en la empresa, de hecho en su comunicado, señaló que todas sus acciones las donará al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Aún así, Oprah pretende “seguir asesorando y colaborando con WeightWatchers y la directora ejecutiva Sima Sistani para elevar la conversación sobre el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad crónica” además de continuar con su trabajo para reducir el estigma y abogar por la equidad en salud”, reveló la afamada periodista.

Oprah Winfrey se unió a la junta directiva de WeightWatchers en el año 2015 cuando además compró una participación del 10%. Esto le dio relevancia inmediata a la asediada compañía mientras que cada vez más personas adquirieron sus servicios.

Recientemente, la compañía creadora del programa dietético integral WeightWatchers ha enfrentado una mayor competencia d el Ozempic y del Wegovy que en ocasiones se utilizan medicamentos para bajar de peso. En respuesta, la empresa lanzó su nuevo plan de membresía para que aquellas personas que toman esos medicamentos pudieran tener acceso a médicos, además de a planes de nutrición y otros programas de ayuda para bajar de peso.

Cabe recordar que en diciembre pasado, Oprah Winfrey le dijo a la revista People que había agregado un “medicamento para bajar de peso a su régimen”, sin embargo nunca especificó acerca de qué medicamento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×