Localizan en Iztacalco otra toma clandestina de hidrocarburo

La toma clandestina fue detectada, porque vecinos de la colonia Granjas México alertaron sobre el fuerte olor a combustible que se percibía en el ambiente

Escrito por: Óscar Mendoza y Fernando Ramírez
toma_clandestina_iztacalco.png
Localizan en Iztacalco otra toma clandestina de hidrocarburo
| Fuerza Informativa Azteca

En Iztacalco se detectó una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajó durante la madrugada de este miércoles en los ductos que se localizan en la calle de Añil, para retirar la instalación ilegal con la que se “ordeñaba” el combustible.

Vecinos de la colonia Granjas México alertaron a los servicios de emergencia debido al olor a combustible que se percibía en el ambiente, lo que permitió detectar la toma clandestina. La zona fue custodiada por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías de la Ciudad de México.

Personal de Pemex utilizó una excavadora para inhabilitar la toma clandestina

Ante el llamado de emergencia de los vecinos de Iztacalco, de manera preventiva bomberos capitalinos y personal de Protección Civil de la alcaldía llegaron al lugar donde se localizó la toma clandestina de hidrocarburo, para mantener el perímetro seguro y evitar algún incidente mayor.

Después arribó al lugar el personal de Pemex, que con una excavadora realizó una perforación para llegar al origen de la toma clandestina y reparar la tubería que fue intervenida por los “huachicoleros”.

No fue necesario desalojar a las familias de las casas aledañas en la colonia Granjas México, ya que la toma clandestina no registró fuga del hidrocarburo.

Detectan otra toma clandestina en calles de Azcapotzalco

Esta toma clandestina localizada en Iztacalco, se suma a la que las autoridades encontraron el martes, en Azcapotzalco.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) dio cuenta de la movilización que generó el martes el hallazgo de otra toma clandestina, ubicada en las calles de Tezozomoc y Camino a Nextengo, en el Barrio de Santa Lucía Azcapotzalco.

Colocan sellos de clausura a inmueble donde se localizó la toma clandestina

Un inmueble aledaño, en el que al parecer había una conexión a la toma clandestina, fue asegurado por las autoridades, por lo que le colocaron sellos de clausura y quedó custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Trabajadores de Pemex también se presentaron en el lugar, donde realizaron excavaciones para llegar hasta la toma clandestina. Mientras duraron las tareas el personal de Protección Civil de la alcaldía Azcapotzalco cerró el cruce al paso vehicular de las avenidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Óscar Mendoza y Fernando Ramírez

Otras Noticias

×