ciclista muere izazaga.jpg
Crédito: Twitter @JEPNewsTV
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Otro ciclista muerto en la CDMX, lo atropellan en Izazaga

Una unidad del transporte público arrolló a un ciclista, usuario de Ecobici, quien murió en el lugar; hasta el momento se desconoce el paradero del chofer.

La tarde de este domingo, un ciclista murió después de ser atropellado por una unidad del transporte público, mientras circulaba por la avenida José María Izazaga de la Ciudad de México.

  De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad 1220025 del transporte concesionado arrolló al joven, quien circulaba por el carril bus-bici, donde su cuerpo quedó tendido.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Izazaga, cerca de su cruce con la calle 5 de Febrero, frente al Claustro de Sor Juana, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS:
¿Dónde se podrán vacunar contra Covid-19 los adultos mayores en CDMX?

Una unidad móvil de investigación forense, perteneciente a Fiscalía General de justicia de la CDMX, llegó hasta el punto del accidente, donde determinaron que el joven ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital acudieron para resguardar la zona y esperar la llegada de peritos para identificar el cuerpo.

Presuntamente después del accidente, el conductor abandonó la unidad, hasta el momento se desconoce si fue detenido.

En su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Bicicletas Públicas de la CDMX (Ecobici), publicó un mensaje donde lamentan el fallecimiento de uno de los usuarios en calles de la capital.

“Brindaremos todo el apoyo necesario y aportaremos toda la información a la Fiscalía para el seguimiento jurídico correspondiente”, aseguraron.

CICLISTAS EXIGEN SEGURIDAD VIAL

Este hecho ocurre después que el pasado 12 de febrero un grupo de ciclistas convocaran a una manifestación identificada como #ViernesDeRevancha, cuyo objetivo era entablar un diálogo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para exigir mayor seguridad vial.

Durante el bloqueo que ciclistas y repartidores montaron en la esquina de las avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón, se negaron a conversar con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los usuarios de este medio de transporte piden las renuncias de Andrés Lajous, secretario de Movilidad, y de Mayra Alejandra Cabrera, directora ejecutiva de Cultura de Movilidad en la CDMX.

MÁS NOTICIAS