Murió el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Deudos del caso de Ayotzinapa informaron que murió el padre de Saúl Bruno García, uno de lo 43 normalistas desaparecidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
padre Saúl 43 normalistas Ayotzinapa.jpg
| Twitter @CentroProdh

Saúl Bruno Rosario, quien era padre de Saúl Bruno García, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, murió en Guerrero el pasado domingo.

El Centro de Defensa de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) informó a través de redes sociales la muerte del padre de Saúl Bruno García, que ocurrió en Magueyitos, municipio de Tecoanapa, Guerrero.

Te puede interesar: Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista de Ayotzinapa

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa también informaron sobre la muerte del padre de uno de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del padre de Saúl Bruno García.

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano, lamentamos la pérdida de nuestro compañero Saul Bruno, esposo de Nicanora García González, padres de Saul Bruno García.

Suman tres muertes de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Con la muerte de Saúl Bruno, suman tres decesos entre los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa. En febrero de 2018, murió Minerva Bello, conocida entre sus allegados como la “tía Mine”, madre de uno de los 43 normalistas a causa del cáncer que padecía.

En diciembre de 2018 también murió Tomás Ramírez Jiménez, quien era padre del estudiante Julio César Ramírez Nava.

Sobre la muerte del padre de Saúl Bruno García, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lamentaron que a siete años de la desaparición de los estudiantes, el dolor y la indignación consuma la salud de los deudos, ya que no hay avances en las indagatorias para dar con su paradero.

Pese a la muerte del padre del caso Ayotzinapa, aseguraron que continuarán con su exigencia de verdad y justicia hasta encontrar a los 43 normalistas.

“A siete años de la tragedia, la salud de nuestros familiares se desgasta al no haber avance en las investigaciones. El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo. Saúl se nos adelantó sin haber podido volver a abrazar a su hijo. ¡Descansa en paz compañero!”.

Te puede interesar: Al menos 8 implicados en caso Ayotzinapa han sido asesinados: Encinas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×