padre hijo cdmx.jpg
Crédito: Twitter @PorAmorAEllxs
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Padre desaparece en caravana hacia CDMX cuando buscaba a su hijo

José Eloy, un padre que buscaba a su hijo, desapareció en una caravana que se dirigía a la CDMX; pedía ayuda para localizar al joven.

Organizaciones de personas desaparecidas indagan el paradero de José Eloy Espinoza González, un padre que buscaba a su hijo también con reporte de extravío, y que desapareció cuando se dirigía en caravana a la Ciudad de México (CDMX).

El padre buscaba a su hijo José Luis Espinosa Rodríguez, quien desapareció en Cajeme, Sonora, en 2014. De ahí que siguió una caravana que se dirigía a la CDMX desde Guadalajara.

Te puede interesar: En este sexenio, han reportado a cerca de 50 mil personas como desaparecidas

La última vez que se supo el paradero de este padre fue el 7 de julio cuando se reportó vía telefónica con “Por las voces sin justicia”, una organización de personas desaparecidas.

A pesar de su desaparición ocurrida el 7 de julio, la Fiscalía General de Jalisco aún no tiene reporte de su extravío; sin embargo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco publicó una ficha de persona desaparecida.

Padre viajaría a CDMX para pedir ayuda para localizar a su hijo

José Eloy buscaba llegar a la CDMX para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para dar con el paradero de su hijo.

De acuerdo con la organización, José Eloy cruzó la península de Baja California; así como los estados de Sonora, Nayarit y Sinaloa.

El padre iba a llegar a León, Guanajuato, donde lo esperaba un compañero de los colectivos de búsqueda, pero no arribó hasta el lugar.

Te puede interesar: Localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida

La última llamada del padre fue a las 12:30 horas desde la carretera de Guadalajara hacia Guanajuato.

El padre pidió ayuda a las autoridades de Sonora para localizar a su hijo; sin embargo, al no obtener respuesta, como muchos deudos de desaparecidos realizó una caravana que culminaría en la CDMX, pero ya no llegó.

El hijo de Eloy desapareció en 2014 cuando tenía 18 años y se le vio por última vez cuando estaba con un grupo de jóvenes que iban hacia Tijuana para una capacitación que les ayudaría a obtener una beca en Estados Unidos, su último paradero fue en una caseta de Sonora.

Te puede interesar: Semar ofrece disculpa pública por desaparición en Nuevo Laredo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS