AMLO palabras más repetidas mañaneras.jpeg
Twitter @GobiernoMX
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿Cuáles son las palabras más repetidas por AMLO en las mañaneras?

Un experto en comunicación analizó las mañaneras para encontrar las palabras más repetidas por AMLO en tres años de gobierno.

A tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un experto en comunicación realizó un análisis sobre las palabras más repetidas por el mandatario durante las mañaneras, que desde el 1 de diciembre de 2018 suman 740 conferencias

En entrevista con Irving Pineda para Esqueletos, Luis Estrada, director general de Spin Taller Comunicación Política, reveló cuáles son las palabras más repetidas en las mañaneras de AMLO, pero también cuál fue el funcionario que más apareció y momentos emblemáticos con la prensa.

Palabras más repetidas por AMLO en las mañaneras

De acuerdo con el análisis realizado a las mañaneras que se realizan de lunes a viernes en Palacio Nacional, las palabras más repetidas por AMLO son pueblo, corrupción, democracia, conservador y neoliberal.

También el funcionario que más ha asistido a las mañaneras de AMLO es Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no siempre ha tomado la palabra.

“El secretario que más ha asistido es Luis Cresencio Sandoval, van 197 veces y tiene 145 participaciones, no todas las ocasiones que asiste ha tomado la palabra”.

“La más mencionada de todas es pueblo con siete mil 118 veces, esto es un promedio de casi nueve menciones por conferencia, en promedio”.

Otra de las palabras más repetidas por AMLO en las mañaneras es corrupción con cinco mil 863 veces; seguida de democracia con dos mil 267 veces; después sigue conservador con dos mil 141 veces y neoliberal con mil 901 veces.

En opinión del experto, estas palabras las usa el Presidente para enfatizar en los mensajes que da cada día en las mañaneras, cuya duración es aproximadamente de dos horas.

En Esqueletos, Irving Pineda también realizó una recolección de las preguntas que la prensa realiza a AMLO durante las mañaneras y de aquellos momentos que tuvo con reporteros, incluso aquellos que llegan a incomodarlo, principalmente en temas de seguridad como el narco.

Esqueletos | Se cumplen tres años de que López Obrador asumió la presidencia de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS