Atrapan en Panteón Civil de Iztapalapa a dos mujeres, en poder de restos óseos

Las detenidas en el Panteón Civil de Iztapalapa, quedaron a disposición del MP, que determinará si los restos óseos efectivamente son humanos y su procedencia

Escrito por: Silvia Otero
B04OLF DETENIDOS RESTOS ÓSEOS PANTEÓN IZTAPALAPA 1.jpg
Atrapan en Panteón Civil de Iztapalapa a dos mujeres, en poder de restos óseos
| SSC-CDMX

En el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, la policía capturó a dos mujeres cuando metían a la cajuela de su vehículo restos óseos, al parecer humanos. Las detenidas de 36 y 42 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su procedencia.

Serán interrogadas sobre el lugar del que sacaron los restos óseos y el destino que les darían. Las autoridades de administración del cementerio y el personal de vigilancia, también deberán declarar en esta investigación, indicaron autoridades ministeriales consultadas por Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¿Cómo descubrió la policía a las mujeres con los restos óseos?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó en un comunicado que “como parte de las labores de seguridad para los visitantes a los camposantos de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Auxiliar detuvieron a dos mujeres que, al parecer, intentaron subir a un vehículo una osamenta, en la alcaldía Iztapalapa”.

Los policías de la SSC realizaban recorridos de seguridad al interior del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan, en Iztapalapa, “cuando se percataron que dos mujeres cargaban lo que aparentemente eran restos humanos e intentaban subirlos a un automóvil color gris”.

Ante los hechos, los uniformados les marcaron el alto a las mujeres y de acuerdo a los protocolos les realizaron una revisión preventiva, lo que permitió verificar a los policías, que efectivamente tenían en su poder “piezas óseas de apariencia humana”, destacó la dependencia.

MP inició carpeta de investigación ante el hallazgo de los restos óseos

Al ser halladas en poder de los restos óseos, las mujeres de 36 y 42 años de edad fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; “mientras que de los hechos se hizo de conocimiento a la administradora del lugar”, para que presentara la denuncia penal correspondiente.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público determine si se configura el delito de exhumación clandestina, si se confirma que los restos óseos que tenían en su poder las mujeres son humanos, y si los sacaron ilegalmente de una de las fosas del Panteón Civil San Nicolás de Iztapalapa.

Roban el cadáver del bebé Tadeo de Panteón Civil de Iztapalapa, en enero de 2022

En enero de 2022 se registró el robo del cuerpo del bebé Tadeo, también em en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, que fue encontrado en el Cereso de San Miguel, en el estado de Puebla.

El pequeño murió de complicaciones digestivas y tras una intervención quirúrgica, por lo que fue enterrado por sus padres en el cementerio de Iztapalapa el 6 de enero de 2022; se descubrió que el cadáver fue robado de la fosa, ya que apareció el 10 de enero en el basurero de la prisión poblana.

El hallazgo derivó en el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México en que se reforzaría la seguridad en los panteones capitalinos; en particular la alcaldía Iztapalapa hasta anunció que invertiría en colocar cámaras de seguridad, para evitar el robo de restos óseos o cadáveres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×