Papá de Yolanda Martínez solicitó una segunda autopsia a su hija

En las radiografías de Yolanda no se observa ninguna lesión ósea además el equipo forense localizó junto al cuerpo recipientes con sustancias tóxicas

Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa
Segunda autopsia para Yolanda.jpg
| FIA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que el cuerpo localizado en el municipio de Juárez es de Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

“Concluyó el análisis de genética forense confirmó la identidad de Yolanda Martínez ha informado de forma previa su padre y hermano ellos han hecho el reconocimiento tanto del cadáver como alguna pertenencias que se localizaron en el lugar,” declaró Luis Enrique Orozco, Vicefiscal.

El cuerpo de Yolanda fue localizado el domingo 8 de mayo por la tarde en posición boca abajo en un terreno de extensión amplia despoblado donde no hay brechas de la colonia Los Huertos en el citado municipio.


El padre de la occisa Don Gerardo acudió al anfiteatro del Hospital Universitario a reconocer el cuerpo.

“Creo que si corresponde pero igual se le va hacer la prueba de nosotros, de alguna manera la encontramos y lo que sigue aquí es pedir justicia que se aclare porque perdió la vida,” expresó Gerardo Martínez, papá de Yolanda.


Aunque el resultado de la autopsia aún no es concluyente, la Fiscalía de Justicia, adelantó que los primeros estudios no revelan lesiones en el cuerpo.

“Los resultados que se obtienen de las radiografías, no se observa ninguna lesión ósea y de igual forma precisó que la persona que haya realizado el hallazgo no posee la información técnica para poder determinar o identificar algún tipo de lesión,” dijo Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios.


El Vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que el equipo de forenses localizó junto al cuerpo de Yolanda recipientes con sustancias tóxicas que ya están siendo analizadas por peritos químicos.

“Se han encontrado entre los indicios relevantes un par de recipientes uno de ellos es un tubo cilíndrico con una forma de cilindro, que tiene la leyenda peligro y otro recipiente que se está analizando su contenido tiene una etiqueta de un producto tóxico y está en este momento en proceso de dictámenes química para determinar las sustancias que se encuentran en uno y otro recipiente. El cuerpo presentaba aún indicios capilares de cabello y ese indicio será bastante relevante para hacer exámenes de laboratorio especialmente en materia de toxicología con el fin de saber si ella pudo haber ingerido o pudo haber sido suministrado o de cualquier forma pudo haber estado presente en su cuerpo una sustancia toxica que hubiera sido determinante en su muerte esto se está analizando en los siguientes días se determinarán las pruebas a practicar ,” finalizó Luis Enrique Orozco, Vicefiscal.


El padre de Yolanda ha solicitado a la fiscalía un segundo dictamen al cuerpo de su hija donde podrían intervenir incluso especialistas internacionales para establecer causa y fecha del deceso.

La bolsa de Yolanda contenía dinero y otros objetos que no fueron sustraídos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa

Otras Noticias

×