El Gobierno de México logró llegar a un acuerdo con distintas organizaciones de transportistas, evitando el paro nacional y bloqueos que realizaría el gremio el próximo 5 de febrero.
Recordemos que el paro nacional de transportistas se llevaría a cabo debido a la falta de atención que mostraban las autoridades ante la ola de violencia en las carreteras de México.
🚨#ÚLTIMAHORA🚨 | ¡No habrá PARO NACIONAL de transportistas este lunes! El gremio y el @GobiernoMX llegaron a un acuerdo y continuarán las mesas de diálogo. pic.twitter.com/8QngJwDEnt
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 4, 2024
Gobierno de México garantiza mayor seguridad en carreteras federales
La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el acuerdo con transportistas consta de la integración de mesas de trabjo que cubran los siguientes rubros:
- Seguridad en carreteras de México por parte de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
- Atención Administrativa por parte de a Secretaría de Gobernación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
- Enlace con las autoridades estatales y municipales por parte de la Secretaría de Seguridad.
⭕#GobernaciónInforma | @GobiernoMX y autotransportistas acuerdan continuar mesas de trabajo y evitar paro nacional.
— Gobernación (@SEGOB_mx) February 4, 2024
• Entre los temas a tratar destacan seguridad en carreteras, que estará a cargo de @SSPCMexico y @GN_MEXICO_, así como atención administrativa, que corresponderá… pic.twitter.com/WBaUpA7yUb
¿Cuándo será el paro nacional de transportistas?
El paro nacional de transportistas se realizaría el próximo 5 de febrero; sin embargo, tras llegar a un cuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), este evento fue cancelado.
Las distintas organizaciones de transportistas anunciaron que ya no se realizará ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen los agremiados.
A través del comunicado, el Gobierno de México aseguró que está comprometido con la seguridad de los transportistas, por lo que a través del diálogo se impulsará la movilidad estable para las personas que se dedican al autotransporte en México.