“¡And I Love Her!” Paul McCartney recupera una guitarra perdida desde hace más de cincuenta años

Paul McCartney, exintegrante de la emblemática banda de “The Beatles”, anunció que recuperó una guitarra perdida desde hace más de cincuenta años.

Escrito por: Arturo Engels
paul-mccartney-recupera-guitarra-perdida-hace-más-de-cincuenta-años
Paul McCartney recupera una guitarra perdida desde hace más de cincuenta años
| NICK WASS/THE LOST BASS PROJECT

Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, recuperó una guitarra que había perdido hace más de 50 años; de hecho con ese instrumento grabó temas como los de “Love Me Do”, “Twist and Shout” y “She Loves You”.

El anunció del exmiembro de The Beatles, se efectuó durante este viernes 16 de febrero, en Fuerza Informativa Azteca te contamos todos los detalles acerca de este insólito hecho.

“The Lost Bass Project” campaña organizada para encontrar el “bajo” de Paul McCartney

Paul McCartney señaló que se trata de un instrumento Hofner con forma de violín que fue comprado en la ciudad de Hamburgo en el año de 1961. En aquella ocasión se invirtieron 30 libras, equivalentes a unos 12 mil pesos en aquella época.

Este instrumento fue autentificado y McCartney está muy agradecido con todas las personas que le ayudaron en la búsqueda de esta guitarra que fue encontrada “completa”, según se informó en un comunicado de “The Lost Bass Project”, quienes en 2018 habían comenzado con una campaña para encontrarla.

Scott y Naomi Jones, fueron los periodistas que lideraron dicha campaña, y pensaban que este bajo había desaparecido en 1969, sin embargo, lo cierto fue que este instrumento fue robado en 1972; lo sustrajeron de la parte trasera de una camioneta mientras se encontraba estacionada en un área no revelada al oeste de Londres.

En su entrevista para la BBC Radio 4, Naomi Jones, explicó que entre los mensajes y llamadas recibidos, uno consiguió conducir a la pista correcta, situación que les permitió “armar el rompecabezas”.

Conforme a lo señalado por Scott Jones, el ladrón vivía en Ladbroke Grove, ubicado en el barrio de Notting Hill; un vecindario que en la actualidad se considera burgués, pero que en aquella época era mucho más sencillo y por eso era habitado por artistas, “hippies” y músicos.

Cabe señalar que el protagonista de este robo desconocía la identidad del propietario del instrumento pero en cuanto se enteró, le solicitó al dueño un “pub” ubicado en la esquina de su calle, que les ayudara a esconder la guitarra: “lo que es increíble es que cuando comenzamos la búsqueda, pensábamos que el bajo podría estar en cualquier parte del mundo”, contó Naomi Jones; sin embargo, este instrumento se encontraba “a pocas kilómetros”, en el Notting Hill.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×