Pedro Carrizales _El Mijis_ .jpg
Crédito: Facebook Pedro El Mijis Carrizales
11 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Internan a Pedro Carrizales “El Mijis” por complicaciones del cáncer

Pedro Carrizales “El Mijis” ingresó al hospital por complicaciones del cáncer de vejiga que padece desde hace más de un año.

El equipo del diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, informó que el legislador ingresó de urgencia al hospital debido a complicaciones del cáncer de vejiga que padece.

A través de redes sociales del “El Mijis”, el equipo detalló que mantendrá informada a la ciudadanía sobre el estado de salud de Pedro Carrizales, sin dar más detalles.

Te puede interesar: INE rechaza la candidatura de “El Mijis”; no comprobó origen indígena

En septiembre de 2020, “El Mijis” reveló que padecía cáncer desde hace un año, luego de que le detectaron un tumor del cual sería operado.

Pedro Carrizales no dio más detalles del cáncer que padece, sin embargo, en ese entonces explicó que no quiso informar sobre su enfermedad para no lastimar a sus seres queridos.

En diciembre del año pasado, “El Mijis” aseguró en sus redes sociales que venció al cáncer después de un año y tres meses.

Un año y tres meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo. Sé que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad.

Pedro Carrizales “El Mijis” revela que no venció al cáncer

Aunque el “El Mijis” aseguró en diciembre del año pasado que venció al cáncer, en julio de 2021, el diputado aseguró que la enfermedad continuaba en su cuerpo y que tuvo una operación.

Me acaban de operar de nuevo; pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida. No sé si he hecho mucho o poco, pero he puesto el alma en cada causa y en cada vida que hemos podido transformar.

¿Quién es Pedro Carrizales “El Mijis”?

Pedro Carrizales “El Mijis” actualmente es legislador local de San Luis Potosí, luego de que en 2018 ganó el cargo de elección popular con el Partido del Trabajo (PT).

Durante su candidatura, “El Mijis” recibió críticas de los opositores, quienes señalaron su historial como expandillero y exconvicto, incluso sufrió un secuestro exprés para que declinara de su candidatura, pese a ello, Pedro Carrizales continuó con su postulación y la ganó.

“El Mijis” de inmediato tuvo reconocimiento por sus propuestas y su activismo por los derechos humanos, además del atentado que sufrió en febrero de 2019.

En marzo pasado, “El Mijis” se registró como aspirante a diputado federal por el partido de Morena por el principio de Representación Proporcional. Sin embargo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la candidatura de Pedro Carrizales.

Te puede interesar: “La voy a librar”, asegura “El Mijis” al revelar que padece cáncer desde hace un año

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS