pension_abuelitos_compras_tampico.jpg
Pixabay/Ilustrativa
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Familiares gastan pensión de abuelitos para hacer compras en Tampico

Abuelitos han revelado a regidores de Tampico que no han recibido su pensión y han podido comprobar que sus propios familiares hicieron compras.

Un grupo de regidores en Tampico, Tamaulipas, reveló que han recibido quejas de abuelitos porque no les ha llegado su pensión, y han tenido que acompañarlos al banco para verificar sus movimientos, ahí se han percatado de que tienen registro de pagos y compras en línea, lo cual es atribuible a familiares como nietos, hijos e incluso vecinos.

Los regidores, quienes realizan recorridos por zonas marginadas de la localidad informaron que han apoyado a los adultos mayores en la revisión de sus movimientos bancarios y se encuentran con que tienen el registro de cobros por servicios de streaming y compras en internet.

El regidor de Morena Juan Manuel Pizaña Martínez relató que aunque no está entre sus facultades, los regidores acompañan a los abuelitos al banco para verificar su queja.

“Nosotros los hemos acompañado, está fuera de nuestra funciones pero lo hacemos por humanidad, vamos con él a un cajero y empezamos a ver los movimientos porque dice que no le ha llegado la pensión pero vemos que sí, pero viene el cobro de Netflix, compras en Amazon, la factura de tal, ahí viene, se alcanzan a ver los movimientos”, relató.

Pizaña Martínez dijo que al platicar con los adultos mayores se dan cuenta de que familiares, amigos y vecinos son los que hacen esas compras, pues en algún momento les pidieron ayuda para poder retirar los apoyos de los cajeros automáticos y se quedan con sus datos confidenciales.

Familiares se gastan la pensión

El regidor de Morena dijo que han dado seguimiento a los casos que les han llegado sobre este tema y que son los mismos adultos mayores quienes confirman quién pudo haber gastado su pensión.

“Nos han llegado muchas circunstancias de los adultos mayores, principalmente. Nos damos cuenta con base al seguimiento que le damos y que, desgraciadamente, la mayoría de estas adversidades que presentan es provocada, y lo digo con tristeza, por la misma familia”, dijo.

Insistió en que cuando los abuelitos piden el apoyo al amigo, al vecino, al nieto, para retirar su apoyo, para ir al cajero porque por diversas circunstancias ellos no pueden, se quedan con la información por lo que extraen el dinero o lo usan para hacer compras o pagar servicios.

Cabe recordar que a partir de noviembre los adultos mayores que cuenten con la Pensión del Bienestar recibirán 3 mil 100 pesos. En 2021 el apoyo económico aumentó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, cantidad que serán depositada cada dos meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS