Skip to main content

Velan cuerpos de 13 peregrinos en Edomex, tras accidente en Jalisco

Los cuerpos de 13 peregrinos que perdieron la vida en un accidente automovilístico en Lagos de Moreno, Jalisco, llegaron al Edomex.

peregrinos accidente Edomex Jalisco (Azteca Noticias)

Los cuerpos de 13 peregrinos que perdieron la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigían dirigían al santuario de Lagos de Moreno, Jalisco, llegaron a su lugar de origen en el Estado de México (Edomex).

Los restos de las 13 personas que perdieron la vida son velados en la comunidad Otomí de San Lorenzo Oyamel, municipio de Temoaya, Edomex.

En la camioneta, misma que se volcó, viajaban más de 20 personas, quienes se dirigían al santuario de Lagos de Moreno, en Jalisco.

Camioneta se accidenta en la autopista León - Aguascalientes

La mañana del sábado pasado, ocurrió un accidente en el kilómetro 35 de la Autopista León-Aguascalientes, a la altura del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Una camioneta que transportaba a un grupo de turistas sufrió una volcadura, por lo que al lugar llegaron autoridades de Protección Civil de los estados de Jalisco y Guanajuato así como personal de las Unidades Municipales de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja y autoridades de Red Vía Corta.

La volcadura causó la muerte de 12 personas, cinco de ellos hallados fuera del vehículo y el resto dentro de la unidad, además de 11 personas heridas. Una personas más perdió la vida en el hospital.

Los heridos fueron reportados en estado de gravedad y llevados a Lagos de Moreno, dos más fueron dirigidos a León, Guanajuato, para recibir atención médica.

El vehículo trasladaba a una familia procedente del Edomex, con destino a San Juan de los Lagos.

El gobierno de Jalisco informó a la población, tanto del estado de Jalisco como de sus alrededores, que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos estará cerrado hasta el 2 de febrero del 2022.