¡Matan a perrita a golpes! A “Coqueta” la asesinó su dueño, ya está detenido
La activista Ana Alvarado recordó que los últimos momentos de “Coqueta” con vida fueron muy tristes: “No debe ningún animal morir así", declaró a Hechos AM.
Seis meses de prisión preventiva justificada y una multa económica de 42 mil 500 pesos fueron las sanciones impuestas por un juez para el hombre acusado de maltratar y matar a palazos a una perrita llamada “Coqueta” en Poza Rica, Veracruz.
El fiscal Ivan Hasiel Gomez Arcibar ordenó la prisión preventiva de seis meses para el presunto responsable de la muerte de “Coqueta”, periodo en el que se aportarán más pruebas para fijar una sentencia.
Activistas defensores de animales en Poza Rica, Veracruz han dado seguimiento a este caso y por primera vez en el municipio se presenta una sanción conforme a la ley por un caso de maltrato animal.
La activista Ana Alvarado, quien dirige la asociación Ángeles Peluditos, refirió que es la primera vez que se toman este tipo de acciones legales en contra de un agresor de un animal, ya que el vecino que tomó el video de la golpiza a “Coqueta” presentó la denuncia correspondiente.
Explicó que por primera vez la gente se animó a denunciar y luego de que ella misma recogió a “Coqueta” para llevarla a un hospital, le tocó hacer una declaración y entre todos realizaron la denuncia y el fiscal no se negó a tomar la solicitud y en 48 horas se determinó la situación legal del sujeto.
Sin embargo, refirió que los vecinos tienen miedo porque el sujeto es una persona muy agresiva que sale con palos, machetes a agredir a las personas, es una persona solitaria que sí tiene familia en donde ocurrieron los hechos.
Entrevistado en el noticiero de Hechos AM, la activista refirió que los denunciantes continuarán dándole seguimiento para volver a declarar y aumentar elementos para alcanzar la pena máxima de prisión que son tres años.
No pudieron salvar a “Coqueta” tras golpiza
Poza Rica cuenta con un Reglamento de Bienestar Animal actualizado en esta administración y apegado a los artículos 72-86 para hacer justicia.
Cabe mencionar que la perrita fue rescatada en la calle Manuel Buendía de la colonia Prensa Nacional que antes fue agredida a golpes por un hombre que quedó evidenciado en un videoque se difundió en redes sociales.
El grupo de activistas Ángeles peluditos realizó el rescate del animal severamente lesionada y fue ingresada a una clínica veterinaria en donde desafortunadamente falleció horas después.
El agresor que fue grabado en video golpeando con un palo a la perra fue reportado por vecinos y detenido por elementos policiacos que lo pusieron a disposición de Fiscalía del Estado por agresión animal.
“Lo que sabemos por comentarios de vecinos es que la perrita se subió a la cama y ese fue el enojo que tuvo la persona” para que el hombre la matara a palazos, refirió la activista.
Ana Alvarado recordó que los últimos momentos de “Coqueta” con vida fueron muy tristes. “No debe ningún animal morir así, no se le podía encontrar forma a su cuerpo, estaba totalmente desfigurada”.