perrito-socavon-gobernador.jpg
Especial
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Perrito entró y salió del socavón de Puebla, afirma Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa dijo que hoy que dio instrucciones para rescatar al perrito del socavón de Puebla, ya no estaba en la falla.

El gobernador Miguel Barbosa y la secretaria de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill, informaron que el perrito que fue visto en el socavón de Puebla, en Santa María Zacatepec, ya no está en la falla geológica.

De acuerdo con lo dicho por el propio gobernador de la entidad, todo parece indicar que el “lomito” bajó al fondo de la falla y pudo subir y bajar por la formación de “escalones” en uno de los costados del socavón.

“Lo que supuestamente pasó ayer con el nuevo perrito es que bajó a ver el agua del socavón y se volvió a salir”, afirmó Barbosa en su conferencia virtual diaria.

Hoy que dimos la instrucción de empezar a sacarlo desde tempranísimo se encontró con que ya no estaba el perrito, o está en una de las cavernas del socavón. Vamos a estar pendientes deque pueda salir para poder extraerlo, pero lo más probable es que así como entró por su propia voluntad, salga

Cae otro perrito al socavón de Puebla

De igual forma, Hill explicó que los “escalones” por los que el perrito pudo entrar y salir de la falla se forman por los propios desprendimientos que hay al interior.

“Desde hoy en la mañana a primera hora inició la búsqueda para proceder a su extracción, pero el perrito ya no se encontraba, pareciera que salió por propia pata”, explicó.

Te puede interesar: VIDEO: Socavón se forma en Chiapas tras fuertes lluvias

Evalúan cómo resguardar inmediaciones del socavón de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa explicó que por la naturaleza de este fenómeno ya se estudia cómo se puede proteger el entorno del socavón de Puebla para evitar que personas y animales se sigan acercando a esta zona.

"¿Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército, a las policías estatales y municipales cuidando que la gente no se acerque? Que no cometa la imprudencia de estar cerca de ese lugar”, cuestionó.

“Vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área para que sea de accesibilidad muy controlada y evitar que sigan bajando los perritos a tomar agua”, señaló.

Sobre las dimensiones del socavón, la secretaria de gobernación de Puebla explicó que se mantienen las mismas medidas del socavón: 126 metros de eje mayor por 122 de eje menor.

Te puede interesar: Sismo de 4.9 grados suspende a Puerto Escondido, Oaxaca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS