Petro se suma al club de los compas de izquierda en América Latina

Escrito por: Andreina Andrade
Gustavo Petro Colombia izquierda América Latina

La izquierda tiene dominada a América Latina. ¿Y cómo no? La gente se cansó de lo mismo y los mismos. Colombia está viviendo exactamente lo que ocurrió en Venezuela, Nicaragua, México, Honduras, Argentina, Bolivia, Perú y Chile, con Gustavo Petro. Una respuesta a los de siempre. Un voto de castigo. Unas ganas tremendas al cambio.

Petro se suma al club de los compas izquierdistas. Es un triunfo que tiene mucha similitud con México. La llegada de Petro al poder, se encuentra con López Obrador. Un cambio histórico, porque eran los únicos dos grandes países de América Latina que no habían tenido un gobierno de izquierda. Es decir, hay un claro cambio estructural de los electorados.

Para terminar de hablar de una consolidación progresista en Latinoamérica, hay que esperar las elecciones en Brasil. Si Lula Da Silva llega a ganar esos comicios, se viene un verdadero cambio importante en el mapa de América Latina. Podríamos estar en puertas de un gran bloque latinoamericano dispuesto a encarar a Estados Unidos.

Muchos de esos líderes quieren contribuir en el proceso de integración regional hacia la izquierda. Y los más sonados para enrumbar el barco y liderar esta avalancha son justamente: Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández, de Argentina, e incluso, el propio Lula Da Silva, que experiencia y ganas no le falta.

¿América Latina unida por la izquierda, por qué no?


Están decididos, y lo vimos en la reciente Cumbre de las Américas, un foro en que quedó evidente la distancia que hay entre Estados Unidos y el resto del continente.

Una vez unidos, por qué no. Abrir temas como la lucha contra las drogas, buscar mayor proximidad a Cuba, además del acercamiento con Venezuela. Y por otro lado, acercar a China y a Rusia a la región.

Los dados, favorecen en este momento, a los de la izquierda, en el tablero de juego. El balón ya estuvo del lado de la derecha y no supieron jugar. La gente se cansó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Andreina Andrade

Otras Noticias

×