Policía da por muerta a pareja que sufrió secuestro de su yate en Granada

La pareja estaba a bordo del yate cuando fueron secuestrados por un trío de hombres que escaparon de prisión; la policía aún no sabe que pasó con las víctimas.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
yate-granada-pareja-secuestrada
Un tío de reclusos en fuga secuestró un yate con una pareja a bordo. | Unsplash.

Una pareja de estadounidenses fue dada por muerta después de que tres expresidiarios secuestraran su yate en el caribe. Las autoridades de Granada informaron de lo sucedido.

Tres sujetos escaparon el 18 de febrero de 2024 y fueron recapturados tres días después. Sin embargo, durante su fuga, los sujetos pudieron matar a dos ocupantes: la pareja formada por Kathy Brandel, de 71 años y Ralph Hendry de 67 años de edad, tras secuestrar el yate en el que viajaban, el cual partió de San Vicente y las Granadinas con rumbo a Granada.

¿Qué hicieron los prófugos en el yate secuestrado?

La policía de Granada recupero el yate robado en el cual hallaron rastros de “varios actos criminales, incluyendo daño corporal a la pareja” mientras navegaban.

Agregaron que la escena del crimen era “consistente con signos de violencia”, al tener varios objetos regados en la cubierta y en la cabina, mientras que había una sustancia roja similar a la sangre. “No se encontraron cadáveres a bordo del yate”.

Don McKenzie, comisionado de la Policía de Granada, aseguró en una conferencia de prensa que la información con la que cuentan sugiera que los criminales se deshicieron de los cuerpos de los ocupantes mientras recorrían el trayecto de 128 kilómetros entre San Vicente y las Granadinas y Granada.

El comisionado policía asegura que aunque existe una baja probabilidad de que la parea esté viva, esperan que “puedan aparecer vivos en alguna parte”.

¿Quién era la pareja que iba en el yate?

Kathy Brandel y Ralph Hendry eran originarios de Virginia, Estados Unidos, y estaban en un viaje por el caribe en un yate llamado Simplicity.

Ambos eran navegantes veteranos que planearon este viaje desde hace varios años. Incluso vendieron su casa con el fin de comprarse el yate, con el fin de dedicarse a una vid en el mar, aseguró Brian Hendry, hijo de Kathy, a la cadena CNN.

Una persona halló el bote abandonado en la costa sur de San Vicente y las Granadinas el miércoles 21 de febrero pasado, el cual estaba anclado a la costa, aseguró la Asociación Marítitima de Salty Dawg, a la que pertenecía la pareja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×