¿Dónde y a qué hora empieza la Marea Rosa 2024? Calles cerradas y rutas alternas

Este domingo 19 de mayo es la concentración de la “Marea Rosa” en el centro de la Ciudad de México; aquí te decimos las calles que permanecerán cerradas.

Escrito por: Gabriel Sirnes
marea-rosa-donde-a-que-hora-zocalo-cdmx.jpg
Este domingo 19 de mayo es la marcha de la Marea Rosa en el Zócalo capitalino.

Este 19 de mayo, el contingente de “Marea Rosa” recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la CDMX. El objetivo de esta concentración, que reunirá a diferentes organizaciones civiles, grupos de activistas y partidos políticos, es manifestarse en favor de la democracia bajo el lema “democracia, justicia y libertad”.

La cita para que los más de 170 colectivos de todo México se reúnan es a las 9:30 de la mañana en el Monumento a la Revolución. Posteriormente, la marcha iniciará a las 10:00 horas y avanzará por Avenida Juárez, Eje Central y Calle 5 de Mayo para finalizar en el Zócalo capitalino.

Las organizaciones participantes han convocado a la toda la ciudadanía para que se sume a la causa y muestre su apoyo para que las elecciones 2024 para la presidencia de México se realicen con libertad y justicia.

Resalta la participación de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos a la presidencia de México y a la jefatura de Gobierno de la CDMX respectivamente, quienes estarán participando en la marcha como oradores.

¿Qué calles estarán cerradas por la marcha de la Marea Rosa en la CDMX?

La concentración de la “Marea Rosa” contempla que miles de ciudadanos y ciudadanas se desplacen hacia el centro de la Ciudad de México, por lo que es probable que haya cierre de calles y avenidas principales, así como de accesos para medios de transporte.

Las vialidades que probablemente permanecerán cerradas este domingo 19 de mayo son:

  • 20 de Noviembre
  • José María Izazaga
  • Doctor Río de la Loza
  • Eje 1 Norte
  • Eje Central
  • 5 de Mayo
  • Madero
  • 16 de Septiembre
  • 5 de Febrero
  • José María Pino Suárez
  • Moneda

Cabe destacar que hasta ahora no hay un comunicado oficial por parte del Gobierno de la CDMX respecto a los protocolos de seguridad que se estarán realizando durante este día.

¿Cómo llegar al Zócalo de la CDMX?

Desde este sábado, se dividió con vallas metálicas el Zócalo para separar la marcha de la “Marea Rosa” del plantón de la CNTE. Además, se prevé que la estación del Metro Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada, por lo que habrá que tomar alternativas para llegar al Zócalo capitalino.

Las opciones para llegar al Centro Histórico en Metro son las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes, que estarán funcionando en su horario habitual dominical de 7:00 a.m. a 24:00 horas.

En caso de llegar en Metrobus, las opciones son las estaciones de Bellas Artes y Teatro Blanquita, las cuales estarán funcionando en su horario habitual de 5:00 a.m. a 24:00 horas.

Se recomienda evitar el uso de automóvil, ya que los contingentes avanzarán desde diversas plazas de la Ciudad de México, por lo que es probable encontrar cerradas varias vías principales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×