Edher Francisco “N”, un sujeto identificado como presunto extorsionador del grupo delictivo La Unión Tepito , fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la calle de Belisario Domínguez, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El hombre, de 37 años, fue aprehendido luego de la implementación de labores de seguridad y vigilancia por parte de los elementos, quienes lo detuvieron en posesión de posible narcótico y dinero.
Los oficiales de la SSC realizaban recorridos sobre dicha calle, cuando se percataron que el hombre manipulaba de manera inusual y nerviosa bolsitas de plástico transparente con una sustancia con las características de la mariguana.
Presunto extorsionador amenazaba con incendiar negocios
Fue entonces que los policías, al encontrarse ante un probable hecho delictivo, se aproximaron a él y le indicaron que le harían una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 85 bolsas pequeñas de plástico con posible cocaína, 56 bolsitas plásticas con aparente marihuana, una mochila tipo cangurera roja, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
“Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Belisario Domínguez, en la colonia Centro, donde se percataron que un hombre manipulaba de manera inusual y nerviosa bolsitas de plástico transparente que dejaban ver una sustancia con las características de la marihuana”, informó la SSC en un comunicado.
Edher Francisco “N” fue informado de sus derechos constitucionales, y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Este presunto integrante de La Unión Tepito—identificada por las autoridades como un grupo delictivo cuyos miembros están relacionados con casos de delitos como secuestros, extorsiones, narcomenudeo y homicidios principalmente en la zona centro de la capital del país—al parecer imponía cuotas a comerciantes del Centro de la Ciudad de México y los amenazaba con incendiar sus negocios.