El sospechoso del tiroteo en Maine, Estados Unidos, del pasado 25 de octubre, continúa prófugo, informaron las autoridades de Lewiston, luego de un operativo realizado en la supuesta casa del atacante.
Camiones blindados y unidades K-9 se unieron a la búsqueda. Elementos del FBI acudieron a la dirección que el atacante tenía registrada como su más reciente morada. Al llegar utilizaron los altavoces para pedirle que saliera con las manos en alto.
No obstante, quien se encontraba en el domicilio no respondió a la petición, por lo que la policía local desconocía si se trata del sujeto al que están buscando como el tirador en un centro de boliche y un bar-restaurante.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Unos 20 vehículos policiales, tres drones y un helicóptero rodean una casa de interés en Meadow Road en Bowdoin, Maine.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 26, 2023
Se escuchó a un funcionario decir por el altavoz: “Robert Card, sabemos que estás adentro. No queremos que nadie más salga lastimado”.
La… pic.twitter.com/CzXQFZehcq
La policía entró a varias casas de la zona y registró cada una de ellas, no obstante no encontraron al atacante.
El hombre enfrenta una orden de detención por ocho cargos de asesinato, lo que podría aumentará conforme las autoridades logren identificar a las demás víctimas.
Tirador de Maine sigue libre
Las autoridades continúan con la búsqueda del autor del tiroteo en Maine, tras no hallarlo en la dirección que tenía registrada como su domicilio.
La policía se enfrenta al reto de que el presunto tirador cuenta con entrenamiento como tirador y reservista del Ejército, por lo que sabría cómo ocultarse de las autoridades y retrasar su arresto.
Autoridades piden a los habitantes no salir de casa
La policía local envió un mensaje a los habitantes de Maine en el que les pidió permanecer en sus casa y no salir durante la noche mientras el sospechoso del tiroteo sigue prófugo.
“Pedimos amablemente a todos los residentes de Lisbon que continúen refugiándose en sus casas durante toda la noche. Su seguridad es nuestra máxima prioridad”.