policias
Archivo
05 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Enfrentamiento deja cuatro policías asesinados en jalisco

Cuatro policías fueron acribillados el sábado en la noche durante un enfrentamiento contra sicarios; confirmó la Fiscalía de Jalisco.

Cuatro policías municipales fueron asesinados en Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco, en un enfrentamiento contra un grupo armado durante los últimos minutos de este sábado, confirmó la Fiscalía del Estado.

Medios locales reportaron que el enfrentamiento sucedió en la carretera libre que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, cuando alrededor de las 23:45 horas los sicarios a bordo de varios vehículos detonaron sus armas contra los agentes.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía, dos de los elementos se encontraban dentro de la patrulla, con el número ED-14, y otros dos afuera de esta cuando fueron abatidos por varios disparos de grueso calibre.

Te recomendamos: Con machetes, así fue el asalto a un restaurante de San Luis Potosí

El municipio solicitó apoyo de la policía del estado y la Guardia Nacional para dar búsqueda a los criminales, que fueron detectados varias horas después por los elementos de justicia, informó la Fiscalía en el comunicado.

Sin embargo, cuando los criminales que viajaban en una camioneta Ford Lobo sin placas y con varios impactos de bala, fueron localizados, escaparon a pie, y las autoridades no pudieron detener a ninguno de los supuestos implicados.

Abren carpeta por cuatro policías asesinados

La Fiscalía del estado informó que ya trabaja en las indagatorias preliminares para agregarlas a la carpeta de investigación por el asesinato de los cuatro policias identificados como Humberto Joel González, Diego Zedillo, Francisco Manuel Vicencio, y Cesario González, según medios locales.

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto el gobernador Enrique Alfaro ni otra autoridad sobre los hechos que dejaron a cuatro policías muertos.

El número de homicidios dolosos que se han reportado en Jalisco durante los primeros siete meses de 2021 es de 1 mil 492, es decir, al día son asesinados siete personas de manera violenta, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo.

Te puede interesar: VIDEO: Captan asalto en pasajeros de combi de Iztapalapa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS