Un repartidor de celulares fue auxiliado por elementos de la Policía capitalina cuando forcejeaba con dos presuntos delincuentes que lo estaban asaltando con violencia y a balazos lograron evitar que continuará el robo en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
En una acción conjunta, personal de #PA y #PBI de la #SSC, detuvo a dos posibles responsables del asalto a un repartidor, que traía una caja con celulares de un valor aproximado de 200 mil pesos, en @BJAlcaldia. https://t.co/a7rRvhdFh4 pic.twitter.com/YujbE4oEJd
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 9, 2022
Los uniformados llegaron a tiempo y el saldo fue de dos supuestos asaltantes detenidos, uno de ellos herido de bala, identificado como Edwin, de 21 años de edad, quien cuenta con dos ingresos al reclusorio y dos presentaciones al Ministerio Público, todas por robo a transeúnte y robo a negocio, señalan los primeros reportes policiales.
También detienen a cómplice que avisó a ladrones la ubicación de la víctima
El otro imputado, identificado como Rodrigo, de 37 años, fue aprehendido en la misma zona tras haber sido señalado por un testigo como el hombre que con teléfono celular llamó a los ladrones para avisar la ubicación de la víctima y para alertarlos cuando llegó la Policía.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en calle Galicia, entre Eje 4 Sur y calle Correspondencia, donde el repartidor de 35 años de edad, estacionó su motocicleta.
En un video que circula en redes sociales se observa a un sujeto en motocicleta que se le empareja mientras otro corre hacia él por la banqueta.
El repartidor trató de oponerse, pero fue sujetado y tras un breve forcejeo comenzaron a despojarlo de sus pertenencias.
Los policías llegaron en el momento justo
En ese momento llegaron corriendo dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el conductor de la motocicleta aceleró y abandonó a sus cómplices para huir.
Uno de los presuntos ladrones resultó herido
Los primeros informes de la Policía indican que los ladrones mostraron un arma de fuego y cuando el segundo ladrón recogió algo del suelo e intentó escapar, recibió dos impactos de bala.
Cuando los agentes recorrían las calles para capturar a los cómplices en Andalucía detuvieron a Rodrigo, quien fue identificado por un testigo como uno de los tres asaltantes quien alertaba por teléfono a los de la moto.
Los agentes aseguraron una réplica de arma de fuego y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo mientras que el lesionado fue llevado a un hospital bajo custodia policial.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y en las próximas horas determinará la situación jurídica de los dos imputados.