TRIQUIS SE ENFRENTAN REFORMA.png
Azteca Noticias
11 enero 2022
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías de la SSC y triquis se enfrentan en Reforma

En el cruce de Reforma e Insurgentes se enfrentan los policías de la SSC y los triquis, que pretendían marchan al Zócalo de CDMX

Policías metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentan con un grupo de triquis en Reforma. Cuando los elementos impidieron que los artesanos continuaran su marcha, en el cruce con avenida Insurgentes hubo empujones y dos enfrentamientos.

Los elementos de la SSC “encapsularon” a los inconformes para evitar que siguieran avanzando rumbo al Zócalo capitalino.

Triquis bloqueaban carriles centrales y laterales de Reforma

Se trata de indígenas artesanos triquis y comerciantes que habían bloqueado el tránsito vehicular en la glorieta del Ángel de la Independencia, avenida Florencia, Río Tíber y Reforma en carriles centrales y laterales.

Los inconformes entre ellos mujeres y menores de edad, advirtieron que participarían en una marcha sobre Paseo de la Reforma, en dirección a avenida Insurgentes, para llegar al Zócalo capitalino.

Hubo golpes y empujones entre ambos bandos

De forma inicial policías de tránsito de la SSC realizaron cortes a la circulación desde la Glorieta de la Diana hasta la Glorieta de la Palma y en Avenida Chapultepec.

Pero cuando el grupo llegó al cruce de Reforma e Insurgentes, con camionetas y equipo de sonido en el que se escuchaba música de banda, los policías de la SSC con escudos les cerraron el paso, lo que derivó en los empujones y dos enfrentamientos, sin que se reportaran detenidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS