Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a un tlacuache que estaba atrapado en la azotea de una casa en la colonia Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.
Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial atendieron el llamado de una mujer que dijo haber escuchado ruido en la azotea de su vivienda en la calle Leonardo Da Vinci.
La dueña del inmueble autorizó a los uniformados que ingresaran e iniciaron una inspección por la zona donde localizaron al tlacuache, el cual se encontraba visiblemente nervioso y en buenas condiciones de salud.
Policías llevan al tlacuache al Parque Hundido en la alcaldía Benito Juárez
El marsupial fue atrapado y llevado al Parque Hundido, también en la alcaldía Benito Juárez, localizado en la colonia Extremadura Insurgentes, donde los policías lo liberaron en su hábitat natural, informó la Secretaría.
El tlacuache es una especie de zarigüeya y es el único marsupial mexicano, además es muy común que se desarrolle en zonas conurbadas como la Ciudad de México, sin embargo, no es peligroso y su alimentación se basa en frutas, semillas e insectos pequeños, subrayó la Policía capitalina.

Policías rescatan a diversos animales en las alcaldías de la CDMX
Esta no es la primera vez que policías capitalinos resguardan a un animal silvestre en la Ciudad de México, el pasado 27 de marzo, elementos rescataron a un mono araña en un parque de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hecho ocurrió mientras los uniformados recorrían las inmediaciones del parque. Ahí fue cuando vieron al animal entre los juegos infantiles.
De inmediato, los policías llamaron a la Brigada de Vigilancia Animal, también de la SSC para su resguardo y traslado a sus instalaciones en Xochimilco.
Asimismo, una policía rescató a una cría de halcón que en la alcaldía Miguel Hidalgo; también fue trasladada.
El caso más reciente fue el aseguramiento de dos monos capuchinos que estaban encerrados en una jaula al interior de un departamento que la Fiscalía de la CDMX, cateó este 05 de marzo.